Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

7 canciones para nunca olvidar a Whitney Houston

Hoy se cumplen 9 años de la muerte de la artista quien, conocida como “La voz”, llegó a ser la cantante femenina más galardonada de la historia de la música

Whitney Houston
Whitney Houstonlarazon

Nunca habrá una mezcla de voz, talento y música equiparable a Whitney Houston. La cantante fue la más galardonada de todos los tiempos y, por muchos años que pasen, sus creaciones no dejarán de sonar y de dejar huella. Hoy se cumplen 9 años desde que el universo musical se quedó mudo, pues la que fue conocida como “La voz” murió a los 48 años. Dejó un amplio legado de canciones que, a través de declaraciones de amor y emociones a flor de piel, continúan siendo un rotundo éxito.

“I will always love you”

Puede que sea la canción más aplaudida y reconocida de la cantante. Fue grabada y escrita en 1973 originalmente por la estadounidense Dolly Parton, pero la versión que destacó fue la que grabó Houston para “El guardaespaldas”, película de 1992. Pasó 14 semanas en el número uno del Billboard Hot 100, así como se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y el más vendido por una mujer en la historia de la música.

“I wanna dance with somebody”

Fue el primer sencillo de “Whitney”, álbum que se publicó en 1987. Compuesta por George Merrill y Shannon Rubicam, de la banda Boy Meets Girl, esta canción obtuvo un Grammy en 1988 e n la categoría Mejor interpretación vocal pop femenina. Asimismo, se convirtió en un éxito comercial, liderando las listas de al menos 13 países. De hecho, fue el mayor éxito de la cantante en EE UU antes de “I will always love you”.

“I have nothing”

También perteneciente a la banda sonora de “El guardaespaldas” -cinta que, por cierto, protagonizó la propia Houston en el papel de Rachel Marron-, es considerada una de las canciones más elegantes y pasionales de la historia de la música. Fue escrita por David Foster y Linda Thompson en 1991 y se trata de un auténtico canto a los riesgos del amor y a la profundidad del compromiso.

“So emotional”

Se trata del tercer sencillo del álbum “Whitney” y es un gran ejemplo de los ritmos más movidos y potentes que interpretó la artista. Alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, igualando el récord que en aquel momento (finales de los 80) establecieron grupos como The Beatles o The Bee Gees.

“My love is your love”

Otra declaración de amor de Whitney Houston: pertenece al cuarto álbum de estudio (homónimo) de la artista, publicado en 1998. En este disco, la artista marcó un nuevo paso en su estilo musical: introdujo temas R&B, así como otras baladas románticas, destacando una mayor influencia de ritmo urbano. La canción permaneció en la lista Billboard durante más de año y medio.

“How will I know”

La lanzó en el álbum “Whitney Houston” en 1985. La canción se hizo originalmente para Janet Jackson pero, al rechazarla, Houston la recuperó, grabando una versión que se convirtió en su segundo sencillo número 1 en Billboard Hot 100. Como en otras de sus creaciones, en esta también destacó el videoclip, donde aparece la artista bailando en un escenario que cautivó a los espectadores.

“Greatest love of all”

Compuesto por Michael Masser y Linda Creed, este tema fue publicado en noviembre de 1985. Aunque la competencia era alta, algunos tildaron a esta canción como la mejor balada del primer álbum de Houston. Estuvo 13 semanas entre los discos más vendidos de Estados Unidos.