Cultura

Cine

Las claves de “Avatar 2″: estreno, tráiler y tecnología puntera

La compañía 20th Century Studios ha hecho públicos tanto el cartel como el adelanto de la secuela de “Avatar”, película con la que James Cameron rompió moldes en 2009

Hace 14 años, James Cameron revolucionaba el cine y la taquilla al estrenar “Avatar”, una de las películas más rentables de la historia. La cinta, protagonizada por Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldaña que contó con un presupuesto de 356 millones de dólares, recaudó a nivel global unos 2.800 millones. Esto, unido a las nominaciones y galardones que recibió, hicieron que la película se alzara como una de las más exitosas de la historia del cine: en los Premios Oscar, “Avatar” fue nominada a 9 estatuillas, proclamándose ganadora en las categorías de Mejor fotografía, Mejor dirección de arte y Mejores efectos visuales. Ahora, Cameron apuesta por triplicar el fenómeno de la cinta, pues tal y como anunció en septiembre de 2020, en plena pandemia mundial, había puesto en marcha “Avatar 2″ y “Avatar 3″.

"Avatar 2"  se basará en el mundo acuático de Pandora
"Avatar 2" se basará en el mundo acuático de Pandora Archive

La compañía 20th Century Studios acaba de anunciar que la primera secuela de “Avatar” está a punto de aterrizar en los cines. Difundiendo tanto el cartel como el tráiler del filme, pone fecha al día del estreno “solo en cines”: el 16 de diciembre de 2022. “Avatar: el sentido del agua”, según se aprecia en el tráiler, llegará por tanto a través de la herramienta de la que también se valió Cameron para la primera cinta: la tecnología más puntera y los efectos visuales de mayor nivel. Si bien no se han desvelado muchos detalles de la trama, se basará en el mundo acuático de Pandora y estará ambientado en una década después de los eventos de la primera película.

De nuevo, los espectadores verán en pantalla a Neytiri (Saldaña) y Sully (Worthington), cuya familia -tienen tres hijos- se verán obligados a abandonar su hogar: “Hay algo que sé, donde sea que vayamos, esta familia es nuestro fuerte”, dice el protagonista en el adelanto. Y así dice el argumento que se ha podido conocer hasta ahora: “Jake Sully vive con su nueva familia en Pandora. Cuando una antigua amenaza regresa para terminar lo que había empezado, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Nav’vi para proteger su planeta”.

De esta manera, la cinta vuelve a contar con el elenco de la primera entrega: además de los mencionados, aparecerán en la gran pantalla Sigourney Weaver, Stephen Lang, Joel Moore o CCH Pounder. Asimismo, se incluyen en el reparto Kate Winslet, Edie Flaco, Cliff Curtis y Jemaine Clement.