Entrevista

Fuel Fandango: “Hemos creado una familia en el escenario y detrás del escenario, que eso no es fácil”

La banda actúa en DCODE tras la presentación de su nuevo álbum ‘Romances’

MADRID, 02/09/2022.- El dúo Fuel Fandango (Ale Acosta y Nita Manjón) publica hoy su nuevo EP "Romances", compuesto de "piezas de artesanía" y canciones concebidas para adaptarse "como un regalo" a los artistas con los que han colaborado: Iván Ferreiro. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
MADRID, 02/09/2022.- El dúo Fuel Fandango (Ale Acosta y Nita Manjón) publica hoy su nuevo EP "Romances", compuesto de "piezas de artesanía" y canciones concebidas para adaptarse "como un regalo" a los artistas con los que han colaborado: Iván Ferreiro. EFE/ Juan Carlos HidalgoJUAN CARLOS HIDALGOAgencia EFE

Fuel Fandango actuó con en el festival DCODE celebrado este sábado 17 de septiembre en el Complejo Deportivo Cantarranas de Ciudad Universitaria, donde numerosos artistas y grupos de diferentes estilos musicales asistieron a la capital para celebrar un día lleno de música y diversión

Alejandro Acosta y Cristina «Nita» Manjón responden a LA RAZÓN transmitiendo estar muy contentos y satisfechos por su nuevo álbum ‘Romances’.

‘Romances’ es vuestro nuevo álbum, ¿qué opináis del resultado final de este proyecto?

Es muy bonito y muy diferente entre una canción y otra. Los colaboradores y las colaboradoras, son también de estilos muy diferentes y eso le da un toque de frescura especial.

Hablando de las colaboraciones que habéis introducido en este álbum, ¿con que artista del festival DECODE os gustaría colaborar?

Nos encantaría con Xoel López que no hemos hecho nada todavía y con Crystal Fighters que me encantan y parecen super divertidos.

¿Vuestro estilo es rock, funk y flamenco, notáis una mayor acogida de este género en la actualidad?

Se ha notado un cambio. Empezamos hace 14 años, antes de que apareciesen las plataformas de streaming. Tenías que explicar mucho qué es lo que hacías, la gente era un poco más cerrada, se escuchaba un estilo y no se salía de ahí. Pero ahora el que tiene plataformas escucha de todo un poco, nos escucha mas gente de otros estilos.

¿Cómo describirías vuestra relación como grupo?

La conexión entre nosotros y el resto de los músicos y compañeros es muy buena, hemos creado una familia en el escenario y detrás del escenario, que eso no es fácil.

¿Por qué “Fuel Fandango”?

Yo empecé cantando muy pequeña copla y flamenco, y en mi casa, mi padre siempre tocaba por Fandangos de Huelva. Entonces me apetecía que tuviera una palabra la banda que recordar mi origen. Queríamos poner “Fandango” y algo, pero no dábamos en la tecla, y la palabra “Fuel” se le ocurrió a un amigo de fiesta, asociado a nuestra raíz con la vanguardia, la electrónica, las máquinas, la gasolina...

Las respuestas completas y mucho más en TikTok de La Razón. ¡No te lo pierdas!