Copa del Mundo de Esquí Alpino

Mikaela Shiffrin se impone en el Slalom en Killington

Copa del Mundo de Esquí Alpino. La estadounidense hace una demostración y marca la diferencia.

Mikaela Shiffrin durante la prueba de eslalon gigante de la Copa Mundial Femenina en Killington (AP Photo/Charles Krupa)
Mikaela Shiffrin durante la prueba de eslalon gigante de la Copa Mundial Femenina en Killington (AP Photo/Charles Krupa)Charles KrupaAP

Mikaela Shiffrin continúa en el camino hacia la victoria tras hacer una demostración más de su poderio en slalom de Killington (Vermont, EE.UU.). Tras liderar la primera manga del segundo eslalon de la temporada, Shiffrin termina por delante de Petra Vlhova (+ 2.29) y Anna Swenn Larsson (+ 2.73).

Es la cuarta victoria consecutiva de eslalon para Shiffrin en Vermont. Mikaela iguala a la leyenda austriaca Annemarie Moser-Pröll por el segundo puesto en la lista de la Copa Mundial femenina con una 62ª victoria. El récord de 82 victorias en carrera está ahora en manos de Linsdey Vonn.

“El registro sigue en marcha, ¿no?” Mikaela se rió. “Es diferente de lo que Ingemar fue capaz de hacer, o lo que Annemarie fue capaz de hacer - para mí, con estos increíbles corredores, sus récords durarán para siempre. Es una generación diferente, con acontecimientos diferentes. Pero los récords también son un símbolo del trabajo que hago y del trabajo que hace mi equipo....la forma en que todos trabajamos juntos - es como una familia, y estamos haciendo lo mejor que podemos cada día”.

Las condiciones eran realmente difíciles. Una pendiente helada, una luz plana y la pista arenosa. Incluso las atletas que terminaron el día en el podio, como la sueca Anna Swenn Larsson, dijeron que el recorrido era incomodo para todas las corredoras. Shiffrin dijo que la superficie era a prueba de balas e intimidante, y Vlhova dijo que no había esquiado así en años.

“En cualquier otro lugar, podría haberme salido de la pista”, dijo Shiffrin. “Pero la multitud aquí realmente me llevó montaña abajo. A nadie le gusta caer, pero yo lo llevo muy mal. En la segunda carrera no me he sentido bien y he hecho todo lo que he podido para mantener mis esquís en movimiento y seguir en la pista”.