NBA

Kobe Bryant

La emotiva razón por la que Kobe Bryant usaba el helicóptero

Lo explicó en una entrevista

Mourning for Kobe Bryant who died in helicopter crash
Edificios de Los Angeles con los colores de Los LakersDAVID SWANSONEFE

“El trafico es realmente malo, debía de estar pendiente de no chocar. Me perdía una actuaciones escolares porque estaba parado debido al tráfico”, aseguraba Kobe Bryant en una entrevista cuando le preguntaban por qué usaba un helicóptero para moverse por la ciudad.

El tráfico en California es infernal, pese a los kilómetros y las anchas autopistas que rodean y atraviesan una ciudad gigantesca que crece a lo horizontal más que a lo vertical. Cada vecino tiene tres o cuatro coches y es imposible moverse sin aguantar atascos cualquier día de semana, también los domingos.

Kobe encontró, en el helicóptero, “una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó", asegura.

“Mi rutina era siempre la misma: despertarme temprano por la mañana, llevar a las a niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como un loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios. Todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de coches del colegio para recoger a los niños”.

Su esposa se ofrecía a ir a buscarlos, pero era él quien quería ir: “Mi esposa decía, yo puedo pasarlos a buscar”, pero él se opone: “No, no, no, yo quiero hacer eso porque quería pasar tiempo con las niñas. Cada vez que tuviese una oportunidad tenía que aprovecharla”.