Vuelta a España

Coronavirus

La Vuelta a España se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre

El Giro también ha tenido que modificar sus fechas. Ahora se acomoda entre el Tour y la Vuelta, aunque coincide en algunos días con la carrera española

La UCI ha hecho público el nuevo calendario ciclista para este año. La Vuelta a España se disputará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre. La carrera española tuvo que cambiar sus fechas iniciales después de que el Tour se trasladara a finales de agosto -comienza el 29 y finaliza el 20 de septiembre- e invadiera parcialmente el calendario de la Vuelta. Además, la carrera española ya ha perdido tres etapas por el camino, las tres primeras que discurrían en territorio de los Países Bajos, lo que la ha dejado en sólo 18 etapas.

El Giro también ha tenido que modificar sus fechas. Ahora se acomoda entre el Tour y la Vuelta, aunque coincide en algunos días con la carrera española. Se disputa entre el 3 y el 25 de octubre.

El Tour es el evento principal para el ciclismo y todas las carreras se han tenido que adaptar después de que la UCI estableciera el 1 de agosto como el día en que podían retomarse las carreras del World Tour.

La Vuelta coincide, además, con la París-Roubaix (25 de octubre) y con el Giro de Lombardía (31 de octubre). La falta de fechas hace que se superpongan carreras, como la Tirreno-Adriático (del 7 al 14 de septiembre), que coincide con el Tour.

La Milán-San Remo se disputa el 8 de agosto y es el único Monumento que no coincide con ninguna grande. Con el Giro coinciden la Lieja_Bastoña_Lieja (4 de octubre) y el Tour de Flandes (18 de octubre).