Desescalada
Deportes que se podrán practicar en Madrid y Barcelona en la Fase 2
Se permitirá el acceso a piscinas y gimnasios con un aforo del 30 por ciento y las playas estarán abiertas para cualquier actividad
La inminente entrada de Madrid y Barcelona en la Fase 2 de la desescalada permitirá la práctica de nuevos deportes incluida la apertura de piscinas, gimnasios y playas. A actividades que ya se podían practicar como atletismo, surf, ciclismo, tenis, pádel, golf.. se sumará un factor muy importante dadas las fechas en las que nos encontramos y que será la apertura de piscinas deportivas, al aire libre y cubiertas, y la apertura de las playas para realizar actividades deportivas, profesionales o de recreo de manera individual y sin contacto físico.
La entrada de la capital y de la Ciudad Condal en la Fase 2 supondrá que podrá haber grupos de hasta 15 personas practicando deporte siempre y cuando no sea de contacto y se respeten las distancias de seguridad establecidas además del resto de protocolos higiénicos. La apertura de las piscinas se producirá a un 30 por ciento de su aforo, se permitirá un nadador por calle y se deberán respetar los dos metros de distancia entre grupos. Un avance importante será la apertura de gimnasios también al 30 por ciento de su capacidad y siempre con cita previa. Las normas de distancia social se deberán mantener.
La actividad física no profesional en Madrid y Barcelona ya no tendrá restricciones horarias. El tenis y el pádel se podrán practicar en pista cubierta. Se podrá realizar deporte en cualquier momento y del límite de diez personas por grupo se pasa a quince.
✕
Accede a tu cuenta para comentar