Desescalada

Deportes que se podrán practicar en Madrid y Barcelona en la Fase 2

Se permitirá el acceso a piscinas y gimnasios con un aforo del 30 por ciento y las playas estarán abiertas para cualquier actividad

Reabren las ocho piscinas municipales de Sevilla con cita previa
Las piscinas se abrirán limitando su aforo al 30 por cientoRaul CaroEFE

La inminente entrada de Madrid y Barcelona en la Fase 2 de la desescalada permitirá la práctica de nuevos deportes incluida la apertura de piscinas, gimnasios y playas. A actividades que ya se podían practicar como atletismo, surf, ciclismo, tenis, pádel, golf.. se sumará un factor muy importante dadas las fechas en las que nos encontramos y que será la apertura de piscinas deportivas, al aire libre y cubiertas, y la apertura de las playas para realizar actividades deportivas, profesionales o de recreo de manera individual y sin contacto físico.

La entrada de la capital y de la Ciudad Condal en la Fase 2 supondrá que podrá haber grupos de hasta 15 personas practicando deporte siempre y cuando no sea de contacto y se respeten las distancias de seguridad establecidas además del resto de protocolos higiénicos. La apertura de las piscinas se producirá a un 30 por ciento de su aforo, se permitirá un nadador por calle y se deberán respetar los dos metros de distancia entre grupos. Un avance importante será la apertura de gimnasios también al 30 por ciento de su capacidad y siempre con cita previa. Las normas de distancia social se deberán mantener.

La actividad física no profesional en Madrid y Barcelona ya no tendrá restricciones horarias. El tenis y el pádel se podrán practicar en pista cubierta. Se podrá realizar deporte en cualquier momento y del límite de diez personas por grupo se pasa a quince.