FC Barcelona

F.C. Barcelona

Las durísimas palabras de Messi tras perder la Liga y en el Camp Nou ante Osasuna

El capitán lanzó mensajes a la plantilla, la directiva, el cuerpo técnico...

Messi se lamenta
Messi se lamentaJoan MonfortAP

Acabó el encuentro contra Osasuna y Messi se fue directo a los micrófonos de Movistar para la entrevista post partido. Quería hablar él, que no suele hacerlo, y lanzar un mensaje. Fue autocrítico y duro. “No queríamos acabar así, pero el partido ha sido un reflejo de todo el año: hemos sido un equipo irregular, un equipo débil y nos superan por intensidad y ganas. Hemos perdido puntos donde no deberíamos”, aseguró el argentino, muy serio, antes de unas palabras que puede entenderse que van dirigidas al entrenador Quique Setién, que el día anterior habló del mérito del Real Madrid en esta Liga. “El Madrid hizo lo suyo, después del parón el Real Madrid no perdió ningún partido y tiene mucho mérito, pero nosotros también ayudamos y mucho, para que esta Liga se la lleven ellos. Tenemos que hacer autocrítica, empezando por nosotros los jugadores, pero es una autocrítica global. Está bien que el Madrid gane todos sus partidos y tenga su mérito, pero nosotros somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos sea cual sea y mirar por nosotros y no al rival”.

Marcó el gol y apenas lo celebró. Su gesto fue de enfado, y relacionó esto con el objetivo que les queda: la Champions. “Tiré muchas faltas y no entraba. Fue por eso. Pero sí, la sensación del equipo es que intenta y no puede y deja mucho que desear en muchos partidos. En la primera parte nos superaron. En la segunda reaccionamos, parece que nos tienen que marcar para que lo hagamos. Ya dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil que ganásemos la Champions y se ha demostrado que no nos ha dado ni para la Liga. Si queremos pelear por la Champions tenemos que cambiar muchísimo porque si no el partido del Napoli lo vamos a perder también”.

¿Qué tiene que mejorar el equipo? Contesta el capitán del Barcelona. “Necesitamos un poco de aire y olvidarnos de lo que pasó de enero para acá, que ha sido muy malo. Y pensar que es la Champions, que es una competición que empieza de cero, que son cuatro partidos que te pueden dar un título que todos deseamos, pero ya te digo, tenemos que cambiar muchísimo y sobre todo hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor”.

Para la afición tuvo estas palabras: “La gente del club está muy caliente con lo que vio esta temporada y es normal porque nosotros también lo estamos. Aparte de lo que venimos, de las derrotas de la Roma, de Liverpool, la gente se está quedando sin paciencia y es normal porque nosotros no les damos nada”.