Geraint Thomas se retira del Giro de Italia con fractura de pelvis

El galés sufrió una caída en la etapa de ayer, pero cruzó la meta y perdió doce minutos en la subida al Etna

El británico Geraint Thomas (Ineos) no ha tomado la salida en la quinta etapa del Giro de Italia a consecuencia de las heridas sufridas en una caída en la jornada anterior, que le llevó a perder en la cima del Etna más de 12 minutos, lo que ya le dejaba sin opciones en la general. El galés sufre una fractura de pelvis.

Considerado como uno de los grandes favoritos a la maglia rosa, el ganador del Tour de Francia 2018 fue sometido esta misma mañana a algunas pruebas que finalmente han determinado su exclusión del Giro 2020.

Thomas, de 34 años, sufrió la caída en el trayecto neutralizado antes de la salida real y el primer parte médico del pasado lunes por la noche se refería a un fuerte golpe en el costado izquierdo.

“Geraint recibió un fuerte golpe en la parte posterior de la cadera izquierda y tiene un rasguño en el brazo y la pierna izquierdos. Después de la etapa se le hicieron radiografías que mostraron que no se rompió nada, pero estamos esperando confirmación por la mañana”, explicó Phil Riley, médico del equipo tras la etapa.

Thomas cruzó la línea de meta en la cima del Etna a 12.19 minutos del vencedor de la etapa, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling).

Hoy se disputa la cuarta etapa del Giro de Italia entre Catania y Villafranca Tirrena, de 140 kilómetros de recorrido.