Fútbol

Investigación

Acusan de homicidio culposo al médico personal de Maradona

El juez ha ordenado el registro del domicilio del médico después de la declaración de las hijas de Diego

La Fiscalía que investiga la muerte de Diego Armando Maradona ha ordenado el registro del domicilio personal de Leopoldo Luque, el médico personal de la estrella fallecida el miércoles, según informa el diario “Clarín” en Argentina. La orden de registro llega después de la declaración de las tres hijas de Maradona, Dalma, Giannina y Jana. A Luque se le acusa de “homicidio culposo y abandono de persona”.

Las hijas de Maradona piden que se revise la medicación recetada por Luque a su padre en los últimos meses. El registro domiciliario ha sido autorizado por el juez y busca el historial médico de Maradona entre otras cosas. Se prevé que el médico también preste declaración en las próximas horas.

Añade “Clarín” que la psiquiatra Agustina Cosachov, que junto al psicólogo Carlos Pérez certificó la muerte de Maradona al ir a atenderlo en la mañana del miércoles, había solicitado cuando Luque firmó el alta hospitalaria de Diego que siempre estuviera atendido por dos médicos, uno de ellos un neurólogo, y por una ambulancia con un desfibrilador.