Champions League

Champions

El VAR en ‘modo remoto’ se estrenará en el Sevilla-Chelsea

Por primera vez en la Liga de Campeones, los responsables del videoarbitraje no estarán en el estadio

El árbitro Srdjan Jovanovic revisando una jugada en el VAR durante el partido que tuvo lugar entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk Soccer en 2020. REUTERS/Juan Medina
El árbitro Srdjan Jovanovic revisando una jugada en el VAR durante el partido que tuvo lugar entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk Soccer en 2020. REUTERS/Juan MedinaJUAN MEDINAREUTERS

El VAR ‘modo remoto’, con los responsables del videoarbitraje instalados en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), se estrenará en la Liga de Campeones este miércoles en el encuentro Sevilla-Chelsea, que se jugará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Según informa el máximo organismo continental en un comunicado, se ha probado “con éxito una solución técnica remota del VAR” con sede en Nyon y que “se implementará por primera vez de forma oficial para el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el Chelsea”.

La UEFA recuerda que desde la introducción de los árbitros auxiliares de vídeo, la mayoría de las ligas nacionales de toda Europa han operado el sistema desde centros remotos y que inicialmente en los torneos europeos se usaron soluciones ‘in situ’, en los estadios.

De esta manera, el árbitro del encuentro entre el Sevilla y el Chelsea, el portugués Artur Dias, será asistido desde la sala de operaciones del VAR en Nyon por sus compatriotas Bruno Lopes Martins y Luis Miguel branco Godinho.

No obstante, precisa, que también se pondrá en funcionamiento un sistema VAR ‘de reserva’ en el propio Sánchez Pizjuán a cargo de dos asistentes de videoarbitraje suplentes, los italianos Paolo Valeri y Ciro Carbone, que podrían ser llamados “en caso de problemas de conectividad”.