Copa del Mundo de Esquí Alpino

Aleksander Aamodt Kilde repite victoria y gana el descenso de Saslong en Val Gardena

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Val Gardena.

Aleksander Aamodt Kilde en acción durante la carrera de descenso masculina en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Val Gardena, Italia, 19 de diciembre de 2020. EFE/EPA/ANDREA SOLERO
Aleksander Aamodt Kilde en acción durante la carrera de descenso masculina en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Val Gardena, Italia, 19 de diciembre de 2020. EFE/EPA/ANDREA SOLEROANDREA SOLEROEFE

Después de la victoria de ayer en el Super-G, Aleksander Aamodt Kilde (NOR) gana también el Downhill en Val Gardena. El noruego esquió de nuevo muy agresivamente y se las arregló para ser el hombre más rápido del recorrido.

Kilde ya había ganado el descenso de Val Gardena en 2018 y ahora se convierte en el segundo hombre, después de Aksel Lund Svindal (NOR), en ganar tanto el Super-G como el descenso en el mismo año en la pista italiana.

“Es increíble anotar un doble aquí en Val Gardena como lo hizo Aksel. Siempre fue un ídolo para mí y es genial acompañarlo con este logro especial (...) Mi esquí es aún mejor esta temporada. La velocidad está ahí. Y ahora tengo más experiencia. Es genial”, dijo Kilde.

Después de la victoria de hoy, Kilde lidera el ranking general de la Copa del Mundo.

El segundo puesto del podio fue para Ryan Cochran-Siegle, que terminó a sólo 0,22 segundos del noruego. Es el primer podio de la Copa del Mundo para el Americano Allrounder, que lo compartió con dos ases de la velocidad.

Beat Feuz (SUI) terminó tercero, a 0,54s del noruego, y está de vuelta en el podio después de un sexto lugar en el último Downhill en Val d’Isère (FRA). Con esta fuerte actuación, Feuz celebra el 36º podio de Descenso de su carrera, el 19º en las últimas 24 carreras de Descenso.

Los Dolomitas acogerán las próximas carreras de la Copa del Mundo, con un Slalom Gigante y un Slalom en Alta Badia el domingo y el lunes, y un Slalom en Madonna di Campiglio el martes.