Copa del Mundo de Esquí Alpino

Alexis Pinturault está de vuelta en la cima del podio en el Slalom Gigante de Alta Badia

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Alta Badia.

El segundo clasificado, Atle Lie Mcgrath (I) de Noruega, el ganador Alexis Pinturault (C) de Francia y el tercer clasificado Justin Murisier (D) de Suiza celebran en el podio de la carrera de slalom gigante masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Alta Badia (Italia). EFE/EPA/ANDREA SOLERO
El segundo clasificado, Atle Lie Mcgrath (I) de Noruega, el ganador Alexis Pinturault (C) de Francia y el tercer clasificado Justin Murisier (D) de Suiza celebran en el podio de la carrera de slalom gigante masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Alta Badia (Italia). EFE/EPA/ANDREA SOLEROANDREA SOLEROEFE

Fue una carrera fascinante y exigene el Slalom Gigante de Gran Risa. Alexis Pinturault ha mostrado todo su fuerza para ganar en Alta Badia.

“Estuvo muy cerca. Fue una gran pelea, (...) La luz estaba bajando lentamente porque empezó a llegar un poco tarde. Hizo una gran diferencia en el terreno de juego. Pero hice lo mejor que pude y empujé muy fuerte y dio sus frutos”, dijo Pinturault.

Es la primera victoria de Pinturault en esta pista, la 15ª en la general de Slalom Gigante, con el esquiador francés junto a Alberto Tomba en el quinto lugar de todos los tiempos entre los hombres de la disciplina.

“Es algo realmente especial, esta pista es definitivamente un gran clásico y estoy feliz de haber ganado aquí por primera vez!”, dijo Pinturault.

“Estoy muy satisfecho de poder tener 15 victorias en el Slalom Gigante. Esta disciplina es la más importante para mí”, añadió Pinturault.

Alexis Pinturault había terminado entre los cinco primeros en cada una de las tres pruebas de Slalom Gigante de la Copa del Mundo de esta temporada, pero hasta hoy no ha podido subir al podio.

Pinturault es el cuarto hombre que gana una prueba de Slalom Gigante de la Copa del Mundo en al menos ocho países diferentes, después de Ingemar Stenmark (14), Marcel Hirscher (9), y Michael von Grünigen (9).

Antes de la victoria de hoy de Pinturault, dos franceses han ganado el Slalom Gigante de Alta Badia en la Copa del Mundo: Joël Chenal el 19 de diciembre de 1999 y Frederic Covili el 16 de diciembre de 2001.

En segundo lugar, el noruego Atle Lie McGrath, que terminó segundo después de una destacada carrera iniciada con el dorsal 29. El ganador de la Copa de Europa 2019-2020, nacido en 2000 sólo un par de días después que su compañero de equipo Braathen, conquista su primer podio, y el top ten, cerrando sólo 0,07 segundos detrás de Pinturault.

El esquiador de 20 años sorprendió al anotar el cuarto mejor tiempo en la primera carrera, y logró mejorarlo al tomar la delantera en la segunda.

“Esto fue realmente increíble, (...) Mi objetivo de hoy era divertirme. Mi primera vez esquiando la Gran Risa desde la cima, un día tan bonito, la pista era hermosa. Me dije a mí mismo que disfrutara del momento y que esquiara lo mejor posible. Es tan divertido cuando das lo mejor de ti y tienes éxito de verdad”, dijo McGrath.

Es un día especial también para Justin Murisier. El suizo demostró un esquí increíble, especialmente en la segunda carrera, subiendo ocho posiciones para terminar tercero a 0,24 segundos.

Murisier celebra el primer podio de su carrera, demostrando sus sensaciones con la Gran Risa después de haber terminado cuarto en la misma pista en 2017.