Copa del Mundo de Esquí Alpino

Linus Strasser gana el eslalon de Zagreb

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Zagreb.

Linus Strasser de Alemania en acción durante la primera carrera de slalom masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en el Monte Sljeme cerca de Zagreb, Croacia, 06 de enero de 2021 EFE/EPA/ANTONIO BAT
Linus Strasser de Alemania en acción durante la primera carrera de slalom masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en el Monte Sljeme cerca de Zagreb, Croacia, 06 de enero de 2021 EFE/EPA/ANTONIO BATANTONIO BATEFE

El alemán Linus Strasser no dejó que nadie le impidiera ganar su primera victoria en la Copa del Mundo de Slalom. Fue la primera vez que un alemán consiguió la victoria en Zagreb y el primer podio de una carrera no paralela para él (anteriormente estuvo en el podio en tres eventos de la ciudad, una vez en lo más alto). Su mejor resultado anterior en slalom fue un quinto puesto en Schladming en 2015.

Fue una segunda carrera de cuento de hadas para Strasser, que se sentó en octavo lugar a casi un segundo del líder de la primera carrera Clement Noel (FRA) y parecía estar bien fuera de la competencia por un podio, mucho menos una victoria.

Pero Clement Noel, Sebastian Foss-Solevaag, y el resto de los líderes de la primera carrera lucharon por mantener su liderazgo en la segunda carrera, ya que la mayoría perdió mucho tiempo en el tercio inferior, por supuesto. Noel cerró la carrera en séptimo lugar.

“Normalmente tienes una gran multitud aquí animándote, pero hoy sólo era la familia del esquí. Estoy feliz de ganar mi primera carrera de slalom, pero fue extraño no poder compartirlo con el público”, dijo Strasser.

El anterior alemán que ganó un Slalom fue Felix Neureuther en Levi en noviembre de 2017.

Los austriacos Manuel Feller y Marco Schwarz fueron segundo y tercero respectivamente +0,10 y +0,16 segundos detrás del esquiador alemán.

Feller ha terminado segundo, cuarto y segundo en los tres slaloms de esta temporada. Ahora lidera la clasificación de la disciplina, 44 puntos por delante de Henrik Kristoffersen.

“Este es uno de los momentos culminantes de mi carrera, siempre quise tener el dorsal rojo (...) Es difícil de creer por ahora”, dijo Feller.

Michael Matt marcó el tiempo más rápido en la segunda carrera para terminar cuarto, +0.46 detrás de Strasser.