Copa del Mundo de Esquí Alpino

Alexis Pinturault más lider al ganar el Slalom Gigante en Adelboden

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Adelboden.

Adelboden (Suiza), 09/01/2021.- El francés Alexis Pinturault en acción durante la segunda prueba de la carrera de slalom gigante masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Adelboden (Suiza). EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
Adelboden (Suiza), 09/01/2021.- El francés Alexis Pinturault en acción durante la segunda prueba de la carrera de slalom gigante masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Adelboden (Suiza). EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTTJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Alexis Pinturault ha conseguido su tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Slalom Gigante hoy en Adelboden. Mientras que ayer fue “relativamente fácil” para el francés, hoy fue más un desafío ya que se sentó en el segundo lugar después de la primera carrera detrás de Loic Melliard. Pero una segunda carrera impecable empujó a Pinturault a la victoria.

“Estoy muy contento de conseguir estas dos victorias aquí en Adelboden (...) Seguro que hoy fue muy difícil. Loic tuvo una primera carrera tan fuerte que supe que tenía que empujar fuerte en la segunda carrera pero fue realmente muy difícil, estaba muy oscuro hoy, incluso más tarde comparado con ayer, pero pude manejarlo y estoy muy orgulloso de ello”, dijo Pinturault. Estoy contento con mi forma de esquiar, pero es un largo paréntesis hasta el próximo Slalom Gigante en los Campeonatos Mundiales de Cortina”, añadió Pinturault.

Para Pinturault, hoy fue la tercera victoria de su carrera de Slalom Gigante en Adelboden. Concretamente, hoy fue la 33ª victoria de la carrera de Pinturault en la Copa del Mundo, igualando a la de Bode Miller en el noveno lugar de la lista de todos los tiempos de los hombres.

“Estoy muy orgulloso de ello”, dijo Pinturault, cuyo técnico de esquí, Guntram Mathis, solía trabajar con Miller. “Trae algo realmente especial a la historia”.

Pinturault ahora lidera la clasificación del Slalom Gigante y también amplió su ventaja en la carrera por puntos de la Copa del Mundo por delante de Aleksander Aamodt Kilde, el campeón defensor. Los resultados de Kilde -quinto hoy, después de haber sido cuarto el día anterior- fueron impresionantes para el especialista en carreras de velocidad.

Por segundo día consecutivo, terminó por delante de un consistente Filip Zubcic, que estuvo más cerca hoy, terminando a 1,26 segundos del ritmo ganador.

El líder de la primera carrera, Loic Meillard, tuvo mucha suerte de mantener el tercer lugar ya que tuvo un gran error en la sección media del recorrido pero se recuperó y se aferró al tercer podio gigante de slalom de su carrera.

Hubo un momento oscuro en la carrera de hoy, ya que el estadounidense Tommy Ford sufrió una dura caída justo antes de la línea de meta. Se estrelló, perdió el equilibrio, se dio la vuelta y se golpeó la cabeza con la nieve dura. Tuvo que ser transportado a Berna en helicóptero para una mayor evaluación.

Pero las buenas noticias sobre Tommy Ford pronto se filtraron a través de que estaba consciente y sensible:

“Tommy Ford está consciente y ha sido llevado al hospital para ser evaluado. Estaba hablando con los socorristas cuando lo cargaron”, Tweeted el Equipo de Esquí y Snowboard de EE.UU.