Copa del Mundo de Esquí Alpino

Marco Schwarz gana su primera Copa Mundial de Slalom en Adelboden

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Adelboden.

Adelboden (Suiza), 10/01/2021.- Marco Schwarz de Austria durante la segunda prueba de la carrera de eslalon masculino de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Adelboden (Suiza) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
Adelboden (Suiza), 10/01/2021.- Marco Schwarz de Austria durante la segunda prueba de la carrera de eslalon masculino de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Adelboden (Suiza) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTTJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

¡Qué temporada! 4 carreras de slalom esta temporada y 4 ganadores diferentes: Ramon Zenhaeusern en Alta Badia, Henrik Kristoffersen en Madonna di Campiglio, Linus Strasser en Zagreb y Marco Schwarz hoy en Adelboden.

Una emocionante carrera hoy en Adelboden con el austriaco Marco Schwarz ganando su primera victoria en la Copa del Mundo de slalom, aguantando la victoria por 0,14 por delante de Linus Strasser y 0,15 segundos por delante del británico Dave Ryding.

Hasta hoy, Marco Schwarz había subido al podio del slalom siete veces, pero nunca había sido capaz de encontrar el camino hacia el escalón más alto. Hasta hoy, sus únicas victorias en la Copa del Mundo fueron en una carrera combinada alpina en Wengen en 2019 y en el City Event en Oslo el mismo año.

“Todo el equipo trabajó mucho y ha sido increíble. Manu me dijo que está bien si me pongo el dorsal rojo hoy, así que estoy muy feliz por eso (...) Esto es muy especial. A veces estuve en la delantera y hoy lo logré y se siente increíble estar en la cima”, dijo Marco Schwarz.

Segundo podio consecutivo para Linus Strasser. Después de no haber conseguido nunca un podio en la Copa del Mundo de Slalom en su carrera, ahora tiene el segundo puesto de hoy para sumarse a su victoria en Zagreb la semana pasada.

Completando el podio, el veterano Dave Ryding. El único británico en la mayoría de las carreras, Ryding es una cara conocida en el circuito, pero no en el podio, donde sólo ha conseguido otro puesto entre los tres primeros de la Copa del Mundo de Slalom en su larga carrera, que llegó hace cuatro años, en 2017, en Kitzbühel. Ryding estaba claramente eufórico hoy con su clasificación entre los tres primeros.

A pesar de las excelentes condiciones y el clima perfecto, muchos de los 30 primeros lucharon en la segunda vuelta, con casi un tercio de los jugadores cometiendo errores importantes o no logrando terminar. El famoso “Ziel Hang” en Adelboden, el último tramo de la prueba, fue lo que finalmente marcó la diferencia para los que estaban entre los 10 primeros, con muchos cometiendo costosos errores.

Clement Noel fue uno de ellos. A la cabeza después de la primera carrera, perdió mucho tiempo en el Ziel Hang y terminó en octavo lugar.

Victor Muffat-Jeandet, que se sentó en segundo lugar después de la primera carrera, se colocó a horcajadas en la parte superior del recorrido y terminó en el último lugar de los que cruzaron la línea de meta.