Copa del Mundo de Esquí Alpino

Primera victoria en la Copa del Mundo para Sebastian Voss-Solevaag en Flachau

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Flachau.

Sebastian Foss-Solevaag de Noruega pasando una puerta durante la primera prueba de la carrera de eslalon masculino de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Flachau (Austria), el 17 de enero de 2021. (Noruega) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
Sebastian Foss-Solevaag de Noruega pasando una puerta durante la primera prueba de la carrera de eslalon masculino de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Flachau (Austria), el 17 de enero de 2021. (Noruega) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNACHRISTIAN BRUNAEFE

El noruego Sebastian Voss-Solevaag dominó la pista Hermann Maier de Flachau para conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo. Voss Solevaag esquió casi sin problemas hoy en Flachau, logrando el tiempo más rápido en ambas carreras.

Voss-Solevaag debutó en la Copa del Mundo en Levi en 2012 y hasta hoy ha tenido en su haber tres podios en Slalom (Zagreb, 2015; St. Moritz, 2016; y Madonna di Campiglio, el pasado mes de diciembre de 2020) pero la victoria siempre ha logrado eludir al esquiador noruego de 29 años. Pero hoy las estrellas se alinearon perfectamente para el veterano, ya que obtuvo una clara victoria de 0,76 sobre el austriaco Marco Schwarz.

“Esta es una victoria del equipo”, dijo Foss-Solevaag. “Somos los vikingos atacantes, trabajamos juntos. No lo habría hecho sin ellos, sin ninguno de los entrenadores y sin los compañeros de equipo, (...) Esto nos muestra que tenemos un buen espíritu de equipo, y también muestra que otro corredor de nuestro equipo también puede ganar. Eso está bien”.

El último noruego, aparte de Henrik Kristoffersen, en ganar un Mundial de slalom fue Truls Ove Karlsen en Kranjska Gora en febrero de 2004.

El noruego se convirtió en el sexto ganador diferente de los seis eventos de slalom hasta ahora esta temporada de la Copa del Mundo. “Son muchos los tipos que esquían rápido. Todo el mundo va con todo y es una carrera muy divertida”, dijo Foss-Solevaag.

Marco Schwarz está en su mejor momento, habiendo ganado un podio en cada una de las últimas tres carreras, incluyendo el segundo lugar de hoy. Ahora lidera la clasificación de slalom. Gracias a su excepcional consistencia, el joven de 25 años de Carintia está ahora 65 puntos por delante de Manuel Feller.

“Es un trabajo largo y duro estar en la vanguardia. La constancia encaja, el material también. Tengo que agradecer a todo el equipo. La temporada aún es larga, pero es genial luchar por el dorsal rojo”, explicó Schwarz.

El líder de la general francesa, Alexis Pinturault, se llevó a casa su primer podio en slalom esta temporada, terminando a 0,95 del ritmo de la victoria.

Después del tercer lugar de hoy en Flachau, el francés lidera la clasificación general con 778 puntos.

Tras la grave lesión sufrida durante el entrenamiento por Aleksander Aamodt Kilde (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Pinturault ha aumentado su ventaja sobre su rival más cercano, el suizo Marco Odermatt, a 277 puntos.