Mundial 2010

El vídeo inédito de Messi y Maradona dando toques que causa furor en redes

Las imágenes colgadas por un usuario de Twitter fueron grabadas en el Mundial de Suráfrica

El "tiki-taka" de Messi y Maradona
El "tiki-taka" de Messi y MaradonaTwitterLa Razon

Los aficionados al fútbol darían lo que fuera por ver jugar juntos a Maradona y Messi. Ahora, un vídeo inédito permite cumplir el sueño de verlos dando toques sobre un césped. Son 18 segundos de puro oro. “Le llega la pelota a Messi y enseguida lo busca al Diez. Fuimos felices y no nos dimos cuenta...”, escribió la cuenta de Twitter @Elpibedeoro_10, consciente de que compartía una joya en imágenes para los fanáticos del fútbol. La grabación de Maradona y la Pulga juntos, en un calentamiento durante el Mundial de Sudáfrica 2010 rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales. En tan solo unas horas el video sumó casi 640.000 reproducciones.

A pesar de que Argentina fue eliminada en cuartos de final con Alemania, hubo diversos instantes de felicidad en aquel Mundial. En la cuenta “El Pibe de Oro”, que posee más de 25 mil seguidores en Twitter y repasa constantemente imágenes y videos del Diez, se ha ha publicado un material inédito de Diego y Leo que se convirtió en un auténtico regalo para los nostálgicos. Hay magia entre ellos, aún en un ejercicio simple y natural.

Tras los triunfos frente a Nigeria (1-0) y Corea del Sur (3-1), la selección nacional se enfrentó con Grecia en Polokwane el 22 de junio de 2010. Aquella noche, en la previa, Maradona acompañó a Messi durante el calentamiento: realizaron una serie de pases juntos que fue grabado por un hincha desde la tribuna. De 10 a 10, el Pelusa hizo correr con su zurda al jugador.

Este fue el primer encuentro en el que Leo llevó la cinta de capitán de la Argentina. Debido a que Javier Mascherano fue suplente, Diego decidió que el rosarino llevara el brazalete. Un partido único que todavía sigue dejando instantes eternos para recordar.