F-1

F1

La ruptura definitiva de Vettel con Ferrari: ha puesto a la venta sus lujosos coches de la marca

El piloto, reconocido coleccionista de coches deportivos, decidió deshacerse de algunas de sus joyas

La fantástica colección de coches de Sebastian Vettel
La fantástica colección de coches de Sebastian VettelInstagramLa Razon

Después de siete temporadas en Ferrari, todo indica que el piloto alemán Sebastian Vettel no quiere tener ningún tipo de vínculo con la Scuderia. A poco de comenzar su ciclo con Aston Martin y su decimosexta temporada la Fórmula 1, el tetracampeón del mundo ha decidido poner a la venta varios coches de lujo de su colección, incluidos cinco de la marca italiana.

Vettel, reconocido coleccionista de coches deportivos, decidió deshacerse de algunas de sus joyas y entre ellas hay algunos modelos de su ex equipo: LaFerrari 2016, Enzo 2004, F50 1996, F12tdf 2016 y un Ferrari 458 Speciale 2015. También ha incluido dos Mercedes-Benz y un BMW.

Así lo ha anunciado, a través de Instagram, la empresa británica Tom Hartley Jnr, un concesionario especializado en coches de alta gama, que ha incluido los coches del piloto como novedad en su catálogo.

“Estamos muy contentos de poder compartir con ustedes algunas de nuestras últimas novedades, todas provenientes directamente de la colección del cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel. Todos estos coches están ubicados, registrados y con impuestos pagados en Suiza”, se puede leer en el post publicado en redes sociales, acompañado de una descripción de cada automóvil.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, siempre ha sido un reconocido coleccionista de coches deportivos y también de algunas joyas de dos ruedas.

De hecho, el alemán se hizo con el chasis de un Williams FW14B –con el que Nigel Mansell se coronó campeón del mundo en 1992 y el equipo británico, campeón de Constructores– en la segunda mitad de 2020, demostrando su gusto a la hora de elegir joyas que coleccionar.

Tras su marcha de Ferrari, después de 118 grandes premios de rojo, 14 victorias y 12 poles con los italianos, el alemán afronta una nueva etapa con Aston Martin (ex Racing Point), con quienes ya empezó a trabajar hace semanas en la fábrica de Silverstone.