Baloncesto

La charla más peculiar de Laso: siete segundos sin hablar

El Real Madrid ha ganado al Barcelona el clásico de la ACB de baloncesto. La charla de Laso, lo más sorprendente

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, durante el partido de la trigésima jornada de la fase regular de la Liga Endesa que Barça y Real Madrid juegan hoy domingo en el Palau Blaugrana.
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, durante el partido de la trigésima jornada de la fase regular de la Liga Endesa que Barça y Real Madrid juegan hoy domingo en el Palau Blaugrana.Enric FontcubertaAgencia EFE

El Real Madrid, orgulloso en defensa y acertado desde el perímetro (15 de 34 triples), maniató al Barça (85-87) hasta el último minuto, cuando el conjunto azulgrana casi remonta una desventaja de 9 puntos, que Laprovittola salvó con un 2+1 a cuatro segundos para el final.

En el regreso a la Liga Endesa de Pau Gasol, que se quedó sin anotar en los 8 minutos que jugó, el conjunto blanco se mostró muy sólido en el Palau Blaugrana y, con tres victorias más que el conjunto catalán, dio un paso casi definitivo para acabar la fase regular como líder.

La presencia de Gasol acaparó todos los focos en la previa. Jasikevicius dio la alternativa al ala-pívot catalán de inicio, pero el protagonista en el primer tiempo fue el juego coral del Real Madrid con cinco jugadores -Rudy Fernández, Laprovittola, Causeur, Vukcevic y Garuba- superando los diez puntos La mentalidad de los locales cambió diametralmente en la reanudación. Y eso que Abalde, con dos triples consecutivos, situó a su equipo con una renta de catorce puntos (35-49, min.23). Ya cuando parecía que en el último cuarto reinaría la igualdad, el alma del Real Madrid volvió a aparecer y pasó por encima de un Barça desconocido. Luego, el partido enloqueció al final.

Una de las imágenes más destacadas fue una de las charla de Pablo Laso, al que se le suele sacar echando la bronca. Esta vez, fue protagonista el silencio.