Ciclismo

El vídeo de la terrible caída de Mikel Landa en el Giro de Italia: se va en ambulancia

Se despide del Giro, tras revolucionarlo, por una fea caída a 4 km de meta. Está consciente, pero con mucho dolor.

La caída de Mikel Landa
La caída de Mikel LandaLa Razón (Custom Credit)

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Cattolica sobre 177 kilómetros, en un potente esprint precedido por varias caídas, entre ellas la de un Mikel Landa (Bahrain) que dice adiós a este Giro.

El pelotón, en una etapa llana y no muy larga pero marcada por un fuerte viento de costado en algunas zonas, trabajó fuerte para terminar con una escapada tardía y minsa, con una pareja que terminó siendo un trío, a falta de 3 kilómetros de meta.

Caleb Ewan protagonizó una gran remontada y superó a Elia Viviani (Cofidis) y finalmente a Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) para festejar por todo lo alto su triunfo. Por otro lado, Mikel Landa, aspirante a la ‘maglia rosa’, tuvo que abandonar tras su caída. Landa, protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola, se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates) tras chocar contra un señalizador de carrera.

El equipo Bahrain Victorious entró en meta tras comprobar que su jefe de filas no se podía incorporar a la carrera y se lo llevó la ambulancia. Según Mónica Marchante: “Está consciente y puede hablar aunque tiene mucho dolor. Su director habla de una posible fractura de clavícula pero no ha dado más detalles”.