Padel

Dinamarca acogerá el circuito de WorldPadel Tour

Copenhagen (Denmark), 09/05/2022.- The blue and yellow national colors of Ukraine illuminate the facade of The Danish Parliament, Christiansborg Castle, in Copenhagen, Denmark, 09 May 2022, on the occasion of Europe Day. Europe Day, observed annually on 09 May, marks the unity of the European continent and the anniversary of the historic 'Schuman Declaration,' considered to be the founding moment of today's European Union. (Abierto, Dinamarca, Rusia, Ucrania, Copenhague) EFE/EPA/Liselotte Sabroe DENMARK OUT
Copenhagen (Denmark), 09/05/2022.- The blue and yellow national colors of Ukraine illuminate the facade of The Danish Parliament, Christiansborg Castle, in Copenhagen, Denmark, 09 May 2022, on the occasion of Europe Day. Europe Day, observed annually on 09 May, marks the unity of the European continent and the anniversary of the historic 'Schuman Declaration,' considered to be the founding moment of today's European Union. (Abierto, Dinamarca, Rusia, Ucrania, Copenhague) EFE/EPA/Liselotte Sabroe DENMARK OUTLiselotte SabroeAgencia EFE

Dinamarca se suma al año más internacional del circuito de pádel más prestigioso del mundo, el WorldPadel Tour. Al igual que Bruselas, la ciudad de Hillerød se va a empapar de pádel esta semana. El público danés vivirá algo único y sabrá lo que conlleva acoger un evento relacionado con este circuito y de tal magnitud. Vamos a vivir el DanishPadel Open en la ciudad danesa, concretamente en el Royal Stage de Hillerød, en el que habitualmente se hacen eventos culturales y deportivos, y permitirá a unas 2.000 personas vibrar con pádel de alto nivel en la pista central.

Esta gran noticia confirma el crecimiento internacional de WorldPadel Tour, que de este modo va enamorando y enganchando a nuevos países al deporte de moda. Junto con Suecia, serán los dos países escandinavos que albergarán una prueba del circuito.

Ya salieron los cuadros del DanishPadel Open, que arrancó este sábado 16 con las fases previas que caracterizan los torneos del circuito. Terminará el domingo 22 de mayo con las finales femenina y masculina. Como es habitual, la retransmisión de los partidos comenzará el próximo miércoles 18. Para este torneo solo se podrá ver en la aplicación WorldPadel Tour TV los enfrentamientos femeninos. En el caso de los masculinos, se verán por la plataforma de pago que tenga sus derechos de cada territorio, Movistar+ para España.

A continuación, analizamos a las parejas que nos encontraremos en el DanishPadel Open. En el cuadro femenino parten como favoritas Alejandra Salazar y Gemma Triay, actuales números uno, que vienen de ganar el último open disputado en Bruselas. Destacamos a Patty Laguno y Virginia Riera como una de las parejas a tener muy en cuenta después de su actuación hace dos semanas en tierras belgas. Por otro lado, tenemos a Lucía Sainz y Marta Marrero que tuvieron una actuación muy destacada en la competición anterior y que prometen emociones fuertes para este. También estaremos atentos Ari Sánchez, que parece estar recuperada para este torneo y que con su pareja Paula Josemaría, pelearán por volver a estar en la final y olvidar el mal trago que pasaron en Bruselas.

En el cuadro masculino, parten como favoritos una vez más, Alejandro Galán y Juan Lebrón, actuales números uno, que se mostraron intratables y con un nivel altísimo en el pasado open. Los rivales que se van a encontrar no se lo pondrán fácil como ya pudimos ver hace unas semanas. Tapia y Sanyo por su parte, hicieron un gran torneo, solo perdiendo en semifinales ante los campeones. Otra pareja atener en cuenta son Lima y Stupaczuk que presentaron su candidatura ante el público belga demostrando un buen juego por parte de ambos jugadores, recuperando por momentos al gran Lima que nos hizo vibrar hace años con Fernando Belasteguín. Finalmente, Paquito Navarro y Martín Di Nenno pelearán por un sitio en la final con la esperanza de volver a recuperar el buen juego y su posición arriba en el ránking del circuito.

Tenemos todo listo y el espectáculo está a punto de comenzar ¿Te lo vas a perder?