Padel

Momo y Álex dan la sorpresa clasificándose para las semis del WPT Master Marbella

A young paddle tennis player catching the ball with the racket - Sportsman playing padel game
A young paddle tennis player catching the ball with the racket - Sportsman playing padel gameLa RazónGetty Images/iStockphoto
Tabla con 1 filas y 3 columnas
Lima/Stupaczuk66
Chingotto/Tello77

Primer partido de los cuartos masculinos que enfrentaba a Fede Chingotto y Juan Tello que han empezado la temporada a trompicones, frente a una pareja nueva con pocos torneos a la espalda como eran Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

Primer set que comenzó con Stupa y Lima mostrándose muy sólidos y con una idea clara, quebrar cuanto antes para llevarse la batalla psicológica. Parecía que se llevarían fácil el primer set pero se complicaron en el 4-1, en el que pudieron ponerse 5-1 pero les rompieron en el punto de oro Chingotto y Tello. Ahí es donde comenzó la remontada. Fueron rompiéndose los servicios los unos a los otros. Ambas parejas defendían la red con uñas y dientes, moviendo la bola de esquina a esquina y negándose a ceder el primer set del partido. Llegaron al tie break que se lo llevaron Chingotto y Tello que fallaron menos, además de que el “Gato” se mostró letal en su remate.

Estaba siendo el partido de los puntos de oro, y así siguió en el segundo set. Esta vez empezaron muy igualados llegando hasta el 3-3 donde quebraron Chingotto y Tello para intentar llevarse el set y el partido, ante unos rivales que estaban mostrando un gran nivel en torneos anteriores. Aún así, Stupa y Lima se resistieron hasta forzar otro tie break que volvió a caer del lado de Fede Y Juan.

Tabla con 1 filas y 3 columnas
González/Ruiz66
Navarro/Di Nenno22

Primer partido de la jornada de tarde y segundo de los cuartos masculinos que enfrentaba a Paquito Navarro y Martín Di Nenno que siguen buscando su mejor versión e intentando recuperar su seña de identidad, contra Momo González y Álex Ruiz que llegaban de mostrar un buen nivel ante Yanguas y Nieto en octavos.

El partido comenzó con Navarro y Di Nenno intentando imponer su juego pero rápidamente Momo y Álex se hicieron con la red para romper el servicio en los primeros compases del partido para llevarse el primer set con dos breaks por 6-2.

El segundo set arrancó con break en el tercer juego para Momo y Álex que se mostraron muy acertados en sus remates. Sucedió lo contrario en el siguiente juego que les devolvieron el break Paquito y Martín. Pero otra vez volvieron a romper Momo y Álex para recuperar la ventaja. Hicieron válido su saque con solvencia y volvieron a romper para sacar, cerrar el set, el partido y hacer saltar la sorpresa en la pista central de Marbella.

Son las primeras semifinales para una pareja que se formó hace poco y que finalmente obtuvieron el premio al esfuerzo por entenderse. El hecho de jugar en su tierra les dio un extra de motivación, veremos si les sirve para ganar a Chingotto y Tello en semifinales.

Tabla con 1 filas y 3 columnas
Sánchez/Capra16
Gutiérrez/Tapia67

Tercer partido de cuartos que enfrentaba a Maxi Sánchez y Lucho Capra contra una de las parejas más en forma del circuito, Sanyo Gutiérrez que acababa de ser padre y Agustín Tapia.

El primer set comenzó con los favoritos imponiendo su juego y rápido rompieron en el segundo juego para poner la directa y llevarse el set con mucha facilidad y con un Sanyo pletórico.

El segundo set empezaron más igualados, sin tantos errores por parte de Maxi y Capra como en el primer set. Tan igualados que no lograron romper ninguna de las dos parejas hasta que llegaron al tie break en el que Sanyo y Tapia dieron un paso adelante para cerrar el pase a las semifinales contra los número uno y vigentes campeones del Master de Marbella.

Tabla con 1 filas y 4 columnas
Lebrón/Galán646
Coello/Bela363

Último partido de la jornada de cuartos que enfrentaba a los número uno Juan Lebrón y Ale Galán contra Arturo Coello y Fernando Belasteguín que llegaban mostrando un gran nivel en las fases anteriores.

Empezó el partido con break para Bela y Coello, que poco les duró porque al siguiente juego les rompieron Lebrón y Galán. El set transcurrió con ambas parejas luchando la red e intentando imponer su ritmo. Finalmente fueron los número uno que rompieron para llevarse un primer set muy luchado.

El segundo set comenzó con Bela y Coello mostrando una marcha más, fruto de ello fue el break logrado al inicio con un Arturo mucho más atrevido que en otras ocasiones. Bela por su parte defendía las acometidas de sus rivales, y eso les permitió mantener la ventaja hasta el final. Servían para ganar 5-3 arriba y recibieron un break que parecía que hacía que las opciones de mantenerse vivos en el se tambaleaban. Sorprendieron a todos rompiendo el siguiente juego a 0 con unos puntos espectaculares, sobretodo el decisivo de Coello devolviendo un remate de Galán que volvía a su campo y la sacó por 4.

Nos esperaba un tercer set trepidante para decidir quién ocuparía la última plaza de semifinales. Comenzaron las dos parejas muy conservadoras hasta que Lebrón y Galán apretaron en un servicio para hacer break y de este modo mantener la ventaja hasta el final del set para alzarse con la victoria.

Los número uno mañana se medirán una vez más a Sanyo y Tapia que vienen con ganas de revancha.