Baloncesto

Belgrado

El Real Madrid, a por su victoria 28

El Real Madrid recibirá mañana en el Palacio de los Deportes (20.45) al Galatasaray Liv Hospital turco, en partido de la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en la que busca obtener su vigésima octava victoria seguida desde el inicio de la temporada.

El conjunto de Pablo Laso, que ganó en Belgrado en el primer partido de esta segunda fase continental al Partizan (64-80), vuelve a tener como misión no caer en la complacencia, mantener la concentración y todas las virtudes que le han hecho enlazar esta espectacular racha.

Enfrente tendrá un rival errático, con altibajos, capaz de lo mejor pero también de lo peor, que comenzó el 'top 16' con una derrota en casa con el Maccabi Tel Aviv por 84-90. Desde el inicio de la competición acumula seis victorias y cinco partidos perdidos.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo lidera el ataque del conjunto turco y avecina un bonito duelo con los Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Dontaye Draper; en tanto que el británico Pops Mensah-Bonsu, exjugador de Unicaja Málaga, es su hombre fuerte bajo los tableros y de hecho es el máximo reboteador de la Euroliga.

El técnico del cuadro turco, Ergin Ataman, ha tenido que navegar con una plantilla que ha sufrido numerosas lesiones. En total, ha empleado más jugadores que ningún otro equipo, 17.

Sergio Rodríguez quiere además celebrar con una nueva victoria la ampliación de su contrato como madridista hasta 2018, y sumar el octavo partido europeo seguido con dobles figuras.

Laso aseguró hoy que el cuadro turco "tiene muy buenos jugadores"y es peligroso "en el uno contra uno", con lo que le respetan porque "tiene mucha calidad", y advirtió que deberán "hacer un buen partido defensivamente para sacarlo adelante". En su opinión, Arroyo "es un jugador con una gran capacidad para generar cosas, tanto para él como para su equipo", así como que "los aleros son anotadores"y que "la llegada de Hairston junto con Domercant, Akyol y Guler configura una línea exterior muy potente, con una capacidad de anotación muy importante".

"Dentro están acusando la baja de Jawai. Ha llegado para sustituirle Mensah-Bonsu con características parecidas y Erceg y Macvan con su juego abierto tienen mucho peligro porque generan espacios al resto. Es un equipo al que respetamos mucho porque tiene mucha calidad. Tendremos que hacer un buen partido defensivamente para sacarlo adelante", apuntó.