Andorra
Mikaela Shiffrin cierra la temporada de Copa del Mundo con una victoria en el Gigante de Soldeu
Copa del Mundo de Esquí Alpino
Mikaela Shiffrin ha vuelto a demostrar con su victoria de hoy que es indiscutiblemente la mejor esquiadora del Mundo en la actualidad. Ni los nervios, ni la presión, ni la posibilidad de situarse a la altura de la gran Lindsey Vonn (con cuatro Globos de cristal en una única temporada), han impedido que se llevara la victoria de la carrera de Slalom Gigante. La pista Avet ha vibrado con un emocionante final donde se ha colado en segundo lugar la jovencísima Campeona del Mundo Júnior, Alice Robinson de Nueva Zelanda, de sólo 17 años, y que se ha quedado a 30 centésimas de la norteamericana, después de realizar el tercer mejor tiempo en la primera manga y el segundo en la segunda. Invitada a participar por su condición de campeona del mundo junior de la especialidad ha salido en la primera manga con el último dorsal, hecho que agranda aún más su gesta de este domingo.
"Ha sido una locura", ha resumido Robinson, porque como mucho aspiraba a entrar dentro del Top 10. La joven neozelandesa se ha mostrado orgullosa de compartir podio con dos grandes de la disciplina.
Tercera ha sido la eslovaca Petra Vlhová, que ha mantenido su segundo puesto en la general de la disciplina y no ha tenido opciones de hacer sombra a Shiffrin. El tercer cajón del podio global ha sido para la francesa Tessa Worley, cuarta en la carrera.
La esquiadora de Vail ha cedido por unos minutos el protagonismo a Frida Hansdotter, esquiadora sueca que ha puesto punto final a su carrera deportiva en Soldeu. Ante la sorpresa de todos, ha hecho la última bajada equipada con vestimenta tradicional sueca y un cesto cargado con Kanelbullar, pastelitos de canela típicos de su país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar