Guardiola hunde al City

Los «citizen», fuera de los puestos Champions tras ser vapuleados (4-0) por el Everton

Guardiola vive momentos muy complicados en el banquillo del City

Los «citizen», fuera de los puestos Champions tras ser vapuleados (4-0) por el Everton

El equipo de Pep fue goleado por el Everton (4-0) y transmitió fragilidad. Los de Koeman aprovecharon un error en la salida de balón del City para que Lukaku marcara a la contra a los 34 minutos. Tras la reanudación, llegó el baño. La velocidad del Everton fulminó la posesión del City. Mirallas hizo el segundo y en los minutos finales marcaron un excelente Davies y el debutante Lookman.

- Pep, abatido

Guardiola apuntó a la mala suerte y al colegiado: «Si hubiésemos acertado las ocasiones o el árbitro hubiese señalado el penalti de Sterling, podría haber sido diferente. Ellos llegaron menos, pero marcaron en sus ocasiones. Eso es duro para los jugadores».

- Experimento

El técnico español insistió con Zabaleta como mediocentro junto a Touré y la apuesta fue nefasta: no conectó con Agüero ni De Bruyne. Por primera vez en 24 años, el Everton ganó al City por más de tres goles, dejando a los de Pep a 10 puntos del Chelsea, que sin Costa por lesión despacharon al Leicester (0-3). Marcos Alonso anotó un doblete y Pedro cerró la victoria «blue» más española.

- Peor que Pellegrini

Guardiola encajó en Goodison Park su peor goleada en 275 encuentros como técnico (junto al 0-4 ante el Madrid en semifinales de la Champions 2013/14). El City se cae de puestos Champions en un arranque peor que el debut de Pellegrini como «citizen»: el chileno cosechó 47 puntos en las primeras 21 jornadas y Guardiola sólo ha conseguido 42.

- Ibra no falla

El United de Mou no pudo encadenar diez victorias, pero amplió a 16 sus partidos invicto tras empatar (1-1) en el clásico inglés frente al Liverpool. Un absurdo y claro penalti de Pogba hizo que los de Klopp se adelantasen, pero los locales mejoraron tras el descanso y, en los instantes finales, Ibrahimovic empató con un cabezazo dificilísimo que dejó al United a sólo dos puntos del City.

- Dos estrenos

Un golazo del flamante fichaje del PSG, Draxler, dio la victoria a los de Emery en Rennes (0-1). Camacho debutó como técnico de Gabón en la Copa de África con un empate ante Guinea-Bisau.