Mou alarga su racha victoriosa

El Manchester United se encuentra en un momento imparable en cuanto a resultados. Tras la cómoda victoria en FA Cup (4-0) ante el Reading, el conjunto de Mourinho suma ocho victorias consecutivas en todas las competiciones.

Toque de atención

La derrota ante el Fenerbahçe a comienzos de noviembre fue el punto de inflexión de la primera etapa de Mourinho al cargo del United. El técnico portugués pidió «más esfuerzo y compromiso de todos mis jugadores» ante los medios, y sus futbolistas han captado el mensaje. El Manchester United no ha perdido en sus últimos 14 partidos y sólo ha cedido tres empates. Nada que ver con el comienzo de la temporada, cuando sólo sumó nueve victorias en 17 partidos. Ahora mismo, el United se encuentra sexto en la tabla a sólo tres puntos del Manchester City, que ocupa el último puesto de Champions League.

Jugadores recuperados

Mourinho ha conseguido involucrar a la mayoría de su plantilla y eso refuerza sus resultados. Uno de sus grandes fichajes, Mkhitaryan, comenzó muy mal la temporada, pero, a estas alturas, se ha convertido en un elemento importante en el once titular del United. Apagado el fuego con Schweinsteiger, el luso ha encontrado un once titular con Ander Herrera como imprescindible y el talento de Rashford y Martial como estrellas del futuro.

El Chelsea no sufre

Tras la dolorosa derrota en Premier frente al Tottenham, el equipo de Conte, con Cesc y Pedro como titulares, solventó su eliminatoria de FA Cup con solvencia (4-1) ante el Peterborough United. Sin Diego Costa sobre el césped, Pedro asumió la responsabilidad goleadora con un doblete.

Ridículo del Liverpool

Con la alineación más joven de su historia, 21 años y 296 días de media, el equipo de Jurgen Klopp no pasó del empate (0-0) en copa ante el Plymouth Argyle, de Cuarta División. Ni la entrada de titulares habituales como Sturridge, Firmino o Lallana logró evitar que el Liverpool tenga que disputar un encuentro de desempate para superar la eliminatoria.

Draxler ya funciona

El PSG de Emery olvidó sus malos resultados con una aplastante goleada (7-0) ante el Bastia, de Primera División, en la Copa gala. El técnico español dejó a Di María en el banquillo y convocó por primera vez a su flamante fichaje, Draxler. Resuelto el partido, el ex del Wolfsburgo debutó con su nueva camiseta parisina y anotó el último tanto del PSG.

Iker se aleja del título

El Porto empató ante el Paços de Ferreira (0-0) y deja escapar al líder, Benfica, que venció al Vitoria de Guimaraes (0-2). Con la primera vuelta a punto de acabar, el Benfica adelanta en seis puntos al conjunto de Casillas. Sin embargo, el técnico del Porto, Nuno, dejó claro que «este equipo no se rinde nunca».