Un mensaje que pone a Diego Costa en el mercado

Quiere jugar en el Atlético, pero la sanción de la FIFA complica la operación de regreso

Diego Costa atiende a los medios tras el empate ante Colombia

Quiere jugar en el Atlético, pero la sanción de la FIFA complica la operación de regreso

«Antonio Conte me ha comunicado por mensaje que no sigo en el Chelsea y ya está», contaba por sorpresa Diego Costa después del partido contra Colombia. «Mi relación con el entrenador ha sido mala esta temporada. Supongo que habré hecho una mala temporada como para no seguir...», se lamentaba. «Es una vergüenza. Ya he reenviado el mensaje a la gente del Chelsea para que decidan, pero está claro que el entrenador no cuenta conmigo y no me quiere allí. Hay que buscar un equipo», continuaba indignado.

Diego Costa quiere salir del Chelsea y el mensaje de Conte le ha facilitado la labor para buscar la salida deseada hacia el Atlético. La estrategia no es sencilla. El Atlético puede fichar jugadores este verano, pero no puede inscribirlos hasta enero y tampoco puede cederlos a otros equipos. Y el año próximo es año de Mundial. Diego vivió la traumática experiencia del último, que además se jugaba en su casa, en Brasil, y quiere desquitarse en Rusia. «Es complicado, pero la gente sabe que quiero mucho al Atlético y que me encanta vivir en Madrid. Sería bonito volver, pero es difícil estar cuatro o cinco meses sin jugar. Es un año de Mundial y hay muchas cosas que pensar. Necesito jugar, sólo eso», explicaba el hispanobrasileño en Murcia. Allí no jugó contra Colombia, pero sí está en los planes de Lopetegui que sea titular contra Macedonia el domingo. El seleccionador cuenta con él como el delantero titular para el Mundial de Rusia y una inactividad tan prolongada alteraría sus planes. Algo parecido sucede con Vitolo.

Diego Costa ha repetido en varias ocasiones que el único equipo al que se marcharía sería al Atlético de Madrid. La última vez fue después de perder la final de la Copa inglesa contra el Arsenal. «Sólo hay un equipo si tengo que salir de aquí, sólo hay uno. No tengo intención de salir, estoy muy bien aquí, tengo dos años de contrato, pero si el club quiere venderme sólo hay un equipo al que dejé muy claro que me voy», dijo en referencia al Atlético. Diego es el delantero que quiere Simeone para completar su equipo. El Cholo quiere un delantero que le garantice los goles que le faltan a su equipo. Y ya ha demostrado que su juego se adapta al Atlético.