Deportes

Fnatic TQ nace en vistas al inicio de la Superliga 2022

La alianza entre Fnatic y Team Queso ya tiene nombre y escudo para la ERL española

Fnatic TQ
Fnatic TQ FOTO: Fnatic TQ

Team Queso y Fnatic presentan su nueva imagen para la Superliga de 2022. La unión entre el equipo español y británico, respectivamente, luce ambos iconos como una hibridación entre ellos.

Fnatic TQ da el salto hacia la ERL española cuyo arranque está programado para el próximo 10 de enero. El equipo recién nacido buscará dar un salto de calidad que lo coloque como uno de los quintetos que dominan la zona noble de la clasificación.

Alvaro845, CEO de Team Queso, aplaude esta acción y espera que el club colecciones más éxitos en el próximo curso: “Este acuerdo supone trabajar junto con una marca con amplia experiencia en LOL, que además es reconocida a nivel mundial y de la que podremos aprender su know-how alrededor del juego de Riot. Por otro lado, queremos alinear la estrategia del club en League of Legends tras nuestro reciente rebranding, sin dejar de ofrecer contenido de calidad bajo el storytelling propio de Team Queso y con aspiraciones aún más ganadoras”.

Por la parte que le toca a Fnatic, el club naranja quería buscar nuevas alternativas fuera de Reino Unido donde explotar su nivel en el MOBA de Riot. Pese a que Fnatic Rising no haya tenido malos números (entrando en la EU Masters y plantando cara a los equipos españoles), los ingleses aterrizan en la Superliga con las ansias de renovarse y actualizar su juego en vistas a abarcar más territorio: “Queremos identificarnos como la mejor fábrica de talento y como el mejor sitio para que cualquier jugador que quiera dar el paso a LEC encuentre su camino. La unión con Team Queso nos ofrece el entorno perfecto para llegar a ese objetivo”, comenta Javier “Dardo” Zafra, director de League of Legends en Fnatic.

Por último, el recién llegado ha presentado sus redes sociales y queda a la espera de anunciar su nuevo roster para el curso que viene.

La edición de la temporada de 2022 va a ser una de las más impresionantes hasta la fecha. Tanto por nivel como por equipos, los diez que la conforman harán todo lo posible por meterse en unos playoffs que estarán más cotizados que nunca.

Con la llegada de KOI y Fnatic TQ, (a priori) los resultados se antojan muy igualados y las apuestas de los fans se dividen entre unos y otros. No obstante, queda demostrado que el cartel de favorito es algo que es muy efímero y que las circunstancias pasan por el partido a partido. Sólo queda esperar que toda la clasificación termine de anunciar sus equipos que tras una offseason muy peleona y reservada, aún no se ha confirmado la gran mayoría.