Deportes

Arturo Vidal, hospitalizado por covid-19 después de vacunarse

El centrocampista chileno se contagió tres días después de haber sido vacunado

Arturo Vidal, en el momento de ser vacunado contra la covid-19.
Arturo Vidal, en el momento de ser vacunado contra la covid-19.Instagram Arturo Vidal

Arturo Vidal, actual jugador del Inter y exfutbolista del Barcelona, se encuentra hospitalizado en su país después de haber dado positivo por covid-19. Vidal explicó que dio positivo después de haber estado en contacto con un amigo que estaba contagiado, pero que era asintomático.

“Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”, explicó la federación chilena.

Arturo Vidal envió un mensaje a sus seguidores a través de las redes sociales y lanzó una petición a sus compatriotas para que se vacunen: “Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos. Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos estando cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. Y les pido, por favor, el que pueda vacunarse que lo haga. ¡¡¡Vamos Chile carajo!!!”.

Vidal dio positivo por covid-19 solo tres días después de haber sido vacunado, un momento que el propio futbolista compartió a través de su cuenta de Instagram.

Chile se visita este jueves a Argentina y recibe el próximo martes a Bolivia en partidos de clasificación para el Mundial de Catar. A partir del 13 de junio La Roja disputará la Copa América, que finalmente se celebrará en Brasil.