Cargando...

Fútbol

El dardo de Dro y el PSG al Barça tras su debut: "¡Aquí se te quiere!"

El conjunto parisino encendió las redes con un comentario que tocó la fibra culé y el jugador gallego avivó la polémica con sus declaraciones pospartido

Dro en su debut ante el Olympique de Marsella CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Un nuevo capítulo en la eterna rivalidad entre el FC Barcelona y el PSG se ha escrito en el Parque de los Príncipes con el debut de Dro Fernández, la joven promesa gallega de 18 años que dejó sorpresivamente el conjunto culé en enero. El mediocentro debutó el pasado domingo en el minuto 75 de la goleada 5-0 del París ante el Olympique de Marsella en Le Classique, un escenario de máxima exigencia donde brilló con pausa y personalidad.

Sin embargo, el club parisino no dejó pasar la oportunidad y publicó en su cuenta oficial en español una foto del jugador con el mensaje "¡Aquí se te quiere!", una pulla directa interpretada como burla a la gestión blaugrana por su salida. Horas después, las declaraciones del propio Dro en zona mixta sumaron leña al fuego, contrastando con su etapa en el Barça y exaltando su actualidad bajo la dirección de Luis Enrique.

En lo deportivo, el debut de Fernández no pudo ser más ilusionante. Actuó como interior derecho en un 4-3-3 durante unos 15 minutos, completando los 11 pases que intentó con un 100% de precisión, ganando los cuatro duelos disputados y hasta logrando un regate exitoso. La grada parisina le ovacionó al salir, reconociendo su calidad en un partido resuelto con autoridad.

"Estoy superfeliz, los compañeros y el staff me han ayudado muchísimo desde el primer día", confesó el gallego, que se mostró satisfecho pero ambicioso: "Vine para jugar y tener minutos, pero no tengo prisa; trabajaré duro para ganarme más protagonismo". Su estreno en la Ligue 1, ante un rival histórico como el Marsella, valida la apuesta de Luis Enrique por una de las últimas joyas de La Masia.

Las palabras de Dro, sin embargo, calaron hondo en el barcelonismo. Elogió a Luis Enrique como "un entrenador increíble" y reveló que "todo el mundo me habló de él; fue una de las razones por las que firmé aquí". Añadió que París "es el mejor lugar para mí ahora mismo", un mensaje leído como dardo velado a Hansi Flick, quien había confiado inicialmente en él.

Un fichaje polémico

La llegada de Dro Fernández al Parque de los Príncipes se cerró por unos 8,2 millones de euros, un monto por encima de su cláusula de 6 millones, y fue una auténtica jarra de agua fría para el Barça. El gallego, pese a haber jugado cinco partidos oficiales en LaLiga y la Champions bajo la dirección de Flick, llevaba sin minutos desde inicios de diciembre, siendo suplente o incluso no convocado. La entidad culé tenía una renovación encarrilada que nunca se firmó, y su salida a un rival europeo como el PSG dejó cicatrices: Laporta lamentó no haber actuado más rápido, mientras el club parisino celebraba haber seducido a una perla que rechazó ofertas de otros gigantes del continente.

Fútbol.- Dro Fernández abandona el Barça y ficha por el Paris Saint-GermainEuropa Press

Incluso Flick llegó a decir que para triunfar en el Barça "hay que vivir los colores al 100%", en alusión indirecta a la ruptura con el jugador. Con contrato hasta 2030, Dro apuesta por minutos en un proyecto joven y ambicioso, mientras el Barça digiere otra pérdida dolorosa de La Masia. La rivalidad entre ambos clubes, ya intensa, acaba de ganar un nuevo y picante episodio.