Polémica

Fermín, jugador del Barcelona, vuelve a meterse con los madridistas tras ganar la Supercopa

El futbolista azulgrana volvió a mostrar que no tiene un buen ganar cuando derrota al Real Madrid y se dirigió de manera mal educada los madridistas

YEDA (ARABIA SAUDÍ), 11/01/2026.- El centrocampista del FC Barcelona, Fermín López (d), disputa el balón ante el centrocampista francés del Real Madrid, Eduardo Camavinga, durante el encuentro de la final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid, este domingo en el estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdalá de Yeda (Arabia Saudí). EFE/ Kai Försterling
Fermín, protagonista negativo del Barcelona - Real MadridKai FörsterlingAgencia EFE

El uruguayo Ronald Araujo, de vuelta tras superar problemas de salud mental, levantó al cielo de Yeda (Arabia Saudí) la 16ª Supercopa de España para el Barcelona, el primer trofeo de la temporada para el equipo azulgrana tras imponerse en la final por 3-2 al Real Madrid. Fue un gesto bonito del Barcelona, que contrastó con lo que hizo Fermín en la celebración.

Antes, Pedri recogió el premio a la mejor asistencia del torneo, mientras que el brasileño Raphinha fue galardonado como el jugador más valioso del torneo, gracias a su doblete en la final, trascendental para que el Barça lograra el título.

Con una bandera de Brasil atada a la cintura y gafas de sol, con cristales rojos, el brasileño celebró el trofeo sobre el césped del Alinma Stadium, que registró un lleno con 60.326 espectadores.

El mal ganar de Fermín

Mientras, los organizadores prepararon el escenario para el reparto de medallas, al equipo arbitral y a los subcampeones, antes de que la plantilla del Barcelona recibiera las de campeones y el trofeo que le acredita como campeón de la Supercopa de España 2026.

Todo bien, menos Fermín, que ya en otras celebraciones ha llamado la atención por su falta de respeto, lo volvió a hacer contra los madridistas: "Toma, a chupar, chupa, a tu casa", gritó el joven, pero no educado futbolistas a los aficionados del Real Madrid en el estadio de Yeda.

Ronald Araujo, quien volvió a la dinámica de equipo el pasado 29 de diciembre, tras estar de baja más de un mes por problemas de salud mental, con la expulsión sufrida ante el Chelsea el pasado 25 de noviembre como detonante, vivió su gran momento, lejos de los gestos de su compañero-

Momento tras el que jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid abandonaron el terreno de juego. Presentes sobre el césped, también un Arda Güler que al acabar el encuentro fue directo al túnel de vestuarios, con rabia, dando una patada a una botella que le hizo resbalarse. Pero volvió para rendir respeto al rival. Xabi obligó a sus jugadores a mostrar respeto al campéon.

Lewandowski, orgulloso

Lewandowski fue más educado en sus palabras: "El Real Madrid ha jugado bloque bajo y estamos intentando siempre buscar acciones para marcar gol. Necesitamos a veces un poco de paciencia. A veces jugamos de un lado a otro, a veces centramos buscando oportunidad de gol. Pero contra el Real Madrid tenemos siempre que jugar al cien por cien. Lo más importante es que hemos ganado 3-2 y tenemos otro título y estamos muy contentos", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El atacante polaco manifestó que todo su equipo está "muy contento" después de ganar un título más porque siempre que se supera al Real Madrid "es un partido grande".

"Hemos jugado muy bien en la primera parte. En la segunda también hemos buscando otros goles. Al final hemos ganado y es lo más importante", insistió.

Por último, tuvo palabras para Raphinha, nombrado mejor jugador del torneo: "Sabe cómo tiene que marcar un gol y siempre está en buen momento. Y también estamos juntos, como un equipo. Y ganamos como un equipo"