
Supercopa de España
Koke, por encima de todos en los derbis
El capitán del Atlético se convertirá hoy en el jugador que más derbis madrileños ha jugado en la historia

De los 709 partidos que Koke ha jugado con la camiseta del Atlético de Madrid, 43 han sido con el Real Madrid enfrente. 44 deben ser ya en la noche de hoy, con lo que se convertirá en el futbolista que más derbis madrileños ha disputado en la historia. Hasta ahora comparte el récord con Sergio Ramos; por detrás de ellos, Paco Gento, Manolo Sanchis (hijo) y Luka Modric.
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.
Koke es el único atlético en esa lista entre los cinco primeros. Adelardo y Oblak lo acompañan entre los diez primeros. Una idea de lo que supone Koke en la historia del equipo rojiblanco. Por algo es el futbolista que más veces ha defendido el escudo del Atlético.
Pero el capitán rojiblanco afronta la semifinal de la Supercopa con la ilusión de las primeras veces. Como si volviera a aquel 19 de marzo de 2011 en el que se estrenó en los derbis con victoria en el Bernabéu (1-2) contra el Madrid de Mourinho.
«Siempre es especial jugar un derbi, siempre es especial jugar una semifinal, nunca sabes cuándo vas a poder jugar otra semifinal. Más motivación que esa no hay», dice Koke. Él la tiene al máximo. «Mucha, siempre. Intento estar lo más fuerte mentalmente para hacer lo que necesita el equipo y esa es mi mayor motivación, estar lo mejor posible para ayudar al equipo a ganar, sea el rival que sea y el partido que sea. Estamos en una semifinal contra el Real Madrid y más motivación que esa hay poca», admite el 6 del Atlético.
Koke ha jugado más derbis que nadie, pero no quiere mirar hacia atrás, al 5-2 con el que el Atlético castigó al Real Madrid en su único enfrentamiento de este año, en la primera vuelta de la Liga. «Cada partido es diferente. Pueden pasar muchas cosas durante un partido, se puede expulsar a un jugador, puede haber una lesión y hay jugadores que están y otros no están Cambia mucho, pero nosotros vamos a tener una idea de juego seguro. El míster nos lo va a decir y es la única manera que tenemos de ganar el partido. Vamos a dar el cien por cien o más para poder ganar», advierte Koke.
Entre los jugadores que no están aparece el nombre de Pablo Barrios, el mejor socio del capitán en el centro del campo. El jugador de Moratalaz está siendo uno de los mejores del Atlético en este curso y Simeone se ve obligado a mover el equipo en contra de su voluntad. «¿Puede ser Almada una solución?», le preguntan. Pero el argentino no es un mediocentro y el Cholo responde: «Las características de Barrios no son similares a las características de Almada. Uno es un centrocampista de recuperación y el otro es un mediapunta hecho centrocampista. No están en posición de competir por el mismo lugar», explica el entrenador rojiblanco, que valora cambiar a Llorente de posición. «Las posibilidades que tenemos de que juegue Llorente de interno como lo ha hecho en un montón de oportunidades, está Conor [Gallagher], está Johnny [Cardoso] y decidiremos quién juega desde el lugar que le haga mejor al equipo», añade.
Pero en la alineación siempre aparece Koke. Esta temporada parecía que iba a ser la de empezar a pasar más tiempo en el banquillo que en el césped. Pero esta noche jugará su derbi número 44.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Guerra en Ucrania
Ucrania intensifica su cruzada contra los petroleros rusos sancionados

Pacto de financiación con ERC
