Fútbol

Kroos defiende a Cristiano tras su boicot: “Sin él nadie vería la Liga Saudí”

El portugués vuelve a jugar el sábado y ha recibido el apoyo del que fuera su compañero, que ya tuvo problemas con Arabia

Al Nassr's Cristiano Ronaldo reacts during the Saudi Super Cup semi finals soccer match between Al Nassr and Al Ittihad at the Hong Kong Stadium in Hong Kong, Tuesday, Aug. 19, 2025. (AP Photo/Chan Long Hei)
Cristiano Ronaldo en la semifinal de la Supercopa saudíASSOCIATED PRESSAgencia AP

Las palabras y acciones de Cristiano Ronaldo paralizan siempre el mundo del deporte, pero su huelga en Arabia Saudí se ha tornado en una cuestión de estado. El astro portugués no juega con el Al Nassr desde el pasado 30 de enero y lo que parecía que iba a ser una ausencia puntual se ha convertido en un terremoto con los aficionados de su lado. Todo explotó tras el fichaje de Benzema por el Al Hilal, al considerar que el Fondo de Inversión Pública (PIF), propietario de clubes como Al Nassr, Al Hilal, Al Ittihad y Al Ahli, está favoreciendo a algunos equipos por encima de otros.

Client Challenge

A ese malestar se sumó el retraso en el pago de los salarios a varios empleados y colaboradores del club saudí y Cristiano estalló. El cisma parecía irrevocable e incluso se habló de un posible despido, pero el boicot ha finalizado y volverá a jugar el próximo sábado tras reincorporarse a los entrenamientos. Una relativa calma que necesita el cinco veces ganador del Balón de Oro a pocos meses del Mundial. La tormenta no ha terminado del todo y distintas voces autorizadas dentro del mundo del fútbol se siguen manifestando. El último fue su excompañero Toni Kroos.

Kroos, un apoyo incondicional a Cristiano

Toni Kroos acostumbra a no guardarse nada y más ahora que está retirado. En el podcast 'Einfach mal Luppen', lugar en el que analiza la actualidad futbolística junto a su hermano Felix Kroos, lanzó una defensa a ultranza a Cristiano Ronaldo. Cree que su figura es más importante que la de la propia Liga Saudí, que no se entendería sin él: "La liga saudí es un fenómeno extraño. Nadie había oído hablar de ella antes de la llegada de Cristiano Ronaldo, y ahora le faltan el respeto al hombre que los puso en el mapa mundial".

Fue más allá y lanzó llamativo mensaje: "Si Cristiano se va mañana, esta liga perderá todo su encanto. Sin Ronaldo, nadie vería la liga saudí". La competición ha ido reuniendo estrellas en los últimos años, incluso otro Balón de Oro como Benzema, pero para el alemán el gran foco mediático es el portugués. Kroos ha aprovechado esta polémica para dar un duro golpe a una competición a la que nunca tuvo demasiado cariño.

Kroos y Arabia: una relación tormentosa

La tensión entre el alemán y el país comenzó con el auge de fichajes, concretamente tras la marcha de Gabri Veiga. El entonces jugador del Real Madrid contestó a la publicación de Fabricio Romano con una simple palabra que encendió la llama: "Vergonzoso". Desde entonces, Kroos fue abucheado por el público árabe cuando acudió a jugar allí la Supercopa de España con el Real Madrid. Él respondió con ironía: "¡Qué divertido fue hoy! Un público increíble".

De ser por él nunca se habría jugado en ese país: "Si existiese un sindicato de futbolistas, no jugaríamos una Supercopa de España en Arabia", afirmó. Siempre tuvo claro que Arabia Saudí no era una opción para él: "Jamás jugaría allí, la falta de Derechos Humanos me lo impediría". Desde Arabia se aludía a que buscaban una liga competitiva, pero él fue firme: "Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol". Esta animadversión ha vuelto a salir a la luz con la defensa a Cristiano Ronaldo.