Polémica

Pillan a Xavi hablando por el móvil mientras conduce y los memes en las redes no paran

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, fue cazado con el móvil en la mano mientras con la otra llevaba el volante

BARCELONA, 20/01/2024.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, atiende a los medios de comunicación antes el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones de Sant Joan Despí previo al partido de jornada 21 de LaLiga EA Sports contra el Real Betis. EFE/ Quique García
Xavi Hernández, cazado cometiendo una infracciónQuique GarcíaAgencia EFE

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, fue captado cometiendo una grave infracción mientras conducía. Imágenes difundidas por El Chiringuito muestran a Hernández hablando por su teléfono móvil mientras iba al volante de su coche a la salida de un entrenamiento. Los periodistas del programa de Pedrerol querían cazar la imagen de Xavi en estos días tan intensos de polémicas arbitrales y lo que vieron fue al entrenador azulgrana conduciendo con una mano mientras con la otra sujetaba el móvil y hablaba con alguien.

En España, el uso del teléfono móvil mientras se conduce es considerado una infracción grave. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), esta acción puede resultar en una multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.

Además, estudios han demostrado que hablar por teléfono mientras se conduce puede ser peligroso, ya que reduce la atención del conductor y aumenta el riesgo de accidentes. A cualquier ciudadano le pillan por el móvil, sin ninguna duda será sancionado

Es importante recordar que el uso del teléfono móvil al volante no solo es ilegal, sino también peligroso. La distracción que genera puede llevar a accidentes graves, como salidas de la vía, colisiones por alcance y atropellos.

En las redes sociales no han tardado en reaccionar a lo que ha hecho Xavi.

Estos días Xavi está muy de actualidad por sus quejas del arbitraje tras el partido entre el Real Madrid y el Almería. El entrenador del Barcelona, que otras veces ha asegurado que no habla de árbitros, esta vez no tardó en pronunciarse acerca de ellos.