Fútbol

Benzema se sienta a la mesa de los grandes mitos del Real Madrid

Con su primer gol al Valencia llegó a los 300 goles con el Real Madrid, una cifra que sólo han alcanzado Di Stéfano (308), Raúl González (323) y Cristiano Ronaldo (450)

Benzema celebra uno de los goles que le marcó al Valencia y con los que llegó a los 301 goles de blanco
Benzema celebra uno de los goles que le marcó al Valencia y con los que llegó a los 301 goles de blancoGonzalo Pérez MataLa Razón

El penalti que Benzema lanzó a la escuadra de Cillessen fue su gol número 300 con el Real Madrid. Un escalón más para el francés que no es uno cualquiera, porque le permite pertenecer a una lista reducida de mitos del club. El francés es el cuarto futbolista que marca trescientas veces con los de Chamartín, algo que hasta el momento sólo habían conseguido Di Stéfano (308), Raúl (323) y Cristiano Ronaldo (450). Más allá del extraterrestre portugués, inalcanzable para cualquier futbolista terrenal, los otros dos los tiene muy cerca el francés, que al final del choque de ayer tuvo tiempo de hacer el 301, y que esta misma temporada puede superar a Di Stéfano. Lleva 22 en todas las competiciones, así que si mantiene el ritmo no tardará en alcanzar al que fuera presidente de honor del club.

Después de que Benzema abriera el marcador fue Vinicius el que se encargó de seguir engordando el resultado con un doblete que confirma que su vuelta siempre va a ser una buena noticia para Ancelotti. Más allá de esos dos primeros partidos en los que le dejó en el banquillo, el brasileño no ha hecho otra cosa que coleccionar titularidades sin descanso hasta que el coronavirus dijo basta. Su positivo a la vuelta de las vacaciones de Navidad le apartó del choque ante el Getafe y del debut en Copa, pero en cuanto ha vuelto a estar disponible ha recuperado su puesto en el once.

Fue el encargado de desbordar cuando había pocos espacios y cuando se abrieron más en la segunda parte. Su doblete le lleva a alcanzar los 12 goles en Liga (14 en todas las competiciones). Sin duda, el mejor socio de Benzema, con el que forma la pareja más explosiva del momento en el fútbol europeo. Ya han anotado 36 tantos entre los dos y cada vez se entienden mejor. «Conozco su potencial, puede ir más arriba todavía, es fantástico, nos ayuda muchísimo. Yo siempre me he sentido bien con él en el césped», decía sobre Vini Karim, el gran protagonista de la noche por sus 301 goles de blanco. «Estoy muy orgulloso por llegar a esa cifra en este club, que es el mejor del mundo. Hicimos un gran partido después de lo de Getafe y volvimos a sumar de tres en tres», decía el francés en Movistar.

«Estoy muy contento de volver y hacer goles, que creo que llevaba cuatro partidos sin marcar. Es una alegría que el Bernabéu me aplauda y grite mi nombre. Trabajo para estar aquí muchos años como los veteranos que están aquí ahora y que me dan mucha confianza», respondía Vinicius, que confirmó que improvisó en la jugada de su primer gol.