Denuncia

Setién habla claro sobre su etapa en el Barça: "Han tardado cuatro años en pagarme..."

El entrenador cántabro ha repasado su pasado como entrenador del Barcelona y denuncia los impagos que existen en LaLiga.

FC Barcelona - Espanyol
Messi y Setién, en un partido del BarcelonaAlberto EstévezAgencia EFE

Con motivo del Racing de Santander-Barcelona que deparó el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, Quique Setién, mítico futbolista del conjunto cántabro y exentrenador blaugrana, ha repasado en El Larguero de la Cadena Ser el duelo y su trayectoria en los banquillos.

El exentrenador del FC Barcelona Quique Setién aseguró que no se arrepiente de haber aceptado el reto de dirigir al conjunto blaugrana pese al difícil contexto en el que llegó, al tiempo que confirmó que el club ya ha cumplido con todos los compromisos económicos pendientes con él, una situación que contrasta con la que mantiene con el Villarreal, aún sin resolver y en los tribunales.

Setién, que está sin equipo desde el pasado 5 de octubre, después de poner fin a su etapa en el Guoan chino, habló sobre su experiencia en el banquillo del Barcelona, donde dirigió un total de 19 partidos en la temporada 2019/20 antes de ser cesado. "No me arrepiento de haber ido al Barça. Me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera, pero no llegué en un momento con chavales ilusionados, con entusiasmo y con buen ambiente... fue diferente tristemente", aseguró.

Las deudas de Barça y Villarreal

Por otro lado, señaló que "tardaron cuatro años, pero han cumplido con todos los pagos y no me deben dinero". En ese sentido, denunció los impagos que el Villarreal, equipo al que entrenó entre 2022 y 2024, tiene con él: "No he cobrado nada y ya va a hacer dos años y medio. Está en un juzgado. Llevamos año y medio esperando una sentencia para cobrar lo que me deben".

El entrenador, con pasado también en el Betis y el Villarreal, analizó además el gran momento que atraviesa el Barcelona de Hansi Flick, destacando el peso del técnico alemán en el rendimiento del equipo. "Evidentemente, los futbolistas son los protagonistas, pero me parece que la influencia del entrenador es muy alta. Es un hombre muy exigente, toda la plantilla ha aceptado la propuesta que ha planteado", valoró.

En esa línea, Setién elogió la valentía del actual Barça y su fidelidad al estilo. "El atrevimiento que tiene para adelantar la defensa y no cambiar su modelo, que, aunque nos parezca suicida a veces, le da mucho más de lo que le quita. Está confeccionando un equipo relativamente joven que irá creciendo a medida que vaya pasando el tiempo. Es un equipo muy solvente, me gusta porque es el estilo del Barça. Es un espectáculo verlos, son muy difíciles de parar", concluyó.