
Supercopa de España
Vinicius recupera la memoria ante el Barcelona 16 partidos después
El brasileño firma un golazo y su mejor partido en mucho tiempo en el Clásico de la Supercopa de España

Después de un par de partidos en los que el Bernabéu le pitó al ser cambiado, Vinicius necesitaba hablar a su afición en el campo. Decir con hechos, que ha entendido el mensaje de su público y que puede volver a ser el futbolista que marcó en las dos últimas finales del Real Madrid en la Champions League. Y el brasileño recuperó la memoria en Yeda, con su mejor partido de la temporada, en una final de la Supercopa que le traía buenos recuerdos. Fue otra vez el futbolista que aparece cuando su equipo sufre y no encuentra salida. Lo habitual es que en esos casos Vinicius se inventara un gol que devolviera la esperanza, como aquella carrera en el Etihad ante el City dejando atrás a Fernandinho, con Guardiola echándose las manos a la cabeza en la banda.
Ve puerta tres meses después
Algo parecido hizo Vinicius cuando el Barça se había puesto por delante. En un cinco contra uno se fue de Koundé y dentro del área y rodeado de rivales la puso lejos de las manos de Joan García. Un golazo que rompía una sequía de dieciséis partidos sin anotar, desde los dos que le hizo al Villarreal en el Bernabéu el 4 de octubre, en la octava jornada de Liga. Mucho tiempo, y además también se había quedado seco en otros tres partidos con Brasil.
Una pesadilla para Koundé
Demasiado para un futbolista que había superado esa barrera que le lastró al principio de su carrera en el Madrid, la de no ser implacable ante la portería rival. Ese fantasma se le estaba volviendo a aparecer y frente al Barça hizo un tanto y estuvo cerca de un segundo. Se fue de Koundé todo el tiempo y fue la mejor noticia para Xabi en la derrota en el Clásico. La otra es que sus futbolistas le secundaron en el plan de defender más juntos al comienzo para después ir de menos a más en el partido y terminar con más tiros a puerta que el Barcelona.
Llegaba con dudas el Madrid a Arabia y no se disiparon con la semifinal ante el Atlético, a pesar de ganar. Este 3-2 deja algunas certezas más, sobre todo esos brotes verdes de Vinicius, que se unen a los de Rodrygo en los últimos partidos. Dos protagonistas de los últimos mejores tiempos del Real Madrid que si se reencuentran podría aprovechar dar aire y tiempo a Xabi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


