Fútbol

La jueza ve incoherencias en la declaración de Rafa Mir

El futbolista intentó explicar lo sucedido, pero parece que sus argumentos no fueron suficientes

Rafa Mir con el Sevilla
Rafa Mir con el SevillaAgencia EFE

Rafa Mir está en libertad provisional con medidas cautelares tras ser investigado por un delito de posible agresión sexual. Según informa 'Levante-EMV', "la grabación de las declaraciones íntegras de Rafa Mir y de las dos víctimas de agresión sexual ante la jueza de Instrucción número ocho de Llíria han dejado al descubierto una serie de incoherencias y contradicciones, apreciadas por la propia juez, en el relato del futbolista". Además, la jueza vio "argumentos vagos, inconcretos y genéricos" en la declaración de Rafa Mir cuando le preguntaron por las lesiones en el antebrazo de la denunciante.

La denunciante declaró ante la Guardia Civil y la Policía Local de Bétera que le contó a la mujer policía que el futbolista del Valencia la había agredido sexualmente: "Le conté a la policía local cómo me había violado". "No mostraron mucho interés por averiguar lo sucedido", declaró la joven señalando a los agentes.

La declaración de la joven de 21 años desmiente por completo la versión de la defensa de Rafa Mir, que sostiene que las relaciones sexuales fueron consentidas. "No mostraron mucho interés por averiguar lo sucedido", declaró la joven señalando a los agentes. La declaración de la joven de 21 años desmiente la versión de la defensa de Rafa Mir, que sostiene que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Una de las anécdotas más impactantes fue que cuando las presuntas víctimas consiguen salir del baño, mientras, cuenta su amiga había sido golpeado por uno de los amigos de Rafa Mir. Las echan del chalé y cuando quieren entrar, según su versión, Pablo Jara, se lo impide: "'No, que sois unas niñatas'. '¡Que os piréis!'". Llegó a empujarla para cerrar la puerta. Al mismo tiempo, este chico le quitó a mi amiga la toalla, golpeándola en la cara y dejándola con un tanga como única prenda de vestir".

Ahora, todo queda a la espera de saber lo que sucede en los próximos días.