Fútbol

Fútbol

El Atlético de Madrid cede a Saúl Ñíguez al Chelsea

El Chelsea abonará 5 millones al Atlético de Madrid por la cesión de Saúl Ñíguez.

Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid.
Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid.larazonEFE

En una operación similar a la que llevó a Álvaro Morata a la Juventus, el conjunto rojiblanco ha enviado al centrocampista ilicitano al conjunto inglés. El Chelsea pagará 5 millones de euros al Atlético de Madrid por la cesión de Saúl Ñíguez. El anuncio se ha hecho una vez cerrado el mercado porque la documentación había sido enviada antes de la hora límite.

El comunicado del Atlético de Madrid sobre la cesión de Saúl Ñíguez al Chelsea

Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para la cesión de Saúl Ñíguez al conjunto inglés, donde el jugador ilicitano, formado en nuestra Academia, afronta un nuevo reto en la Premier League de la mano de la entidad londinense”, ha comenzado diciendo el conjunto rojiblanco.

“Saúl se unió a nuestro club en 2008, cuando tenía apenas 13 años, y su progresión a través de las distintas categorías inferiores de la Academia le llevó a debutar con el primer equipo a los 17 años de edad, en la temporada 2011/12, en un encuentro de la Europa League ante el Besiktas con el número 48 a la espalda. Posteriormente, tras una cesión al Rayo Vallecano en la campaña 2013/14 en la cual mostró un gran nivel, se convirtió en uno de los integrantes del primer equipo en el curso 2014/15. En la primera plantilla rojiblanca, donde ha militado las últimas ocho campañas -siendo uno de los capitanes desde la 2019/20-, el centrocampista ilicitano ha disputado 340 partidos oficiales, marcando 43 goles y repartiendo 20 asistencias. Con nuestra camiseta consiguió una Liga, una Copa de Rey, una Supercopa, dos Europa League y una Supercopa de España”, ha proseguido el Atlético de Madrid.

“Saúl siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y entrega vistiendo la elástica rojiblanca. Por eso, desde el club le deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional que emprende hasta el final de la presente temporada”, ha finalizado el cuadro colchonero.