Sevilla FC
El sueldo que pedía Sergio Ramos para volver al Sevilla
El Sevilla ha descartado ofrecer acomodo a Sergio Ramos nuevamente en su plantilla
El Sevilla ha descartado el fichaje de Sergio Ramos, sin equipo tras su paso por Rayados de Monterrey, por una cuestión económica. Así lo reconocía recientemente su director deportivo, Antonio Cordón, tras afirmar que se habían gastado el dinero que tenían para reforzar su delantera con Neil Maupay.
Si bien el periodista Roberto Gómez aseguraba recientemente en Radio MARCA que Sergio Ramos se había ofrecido para jugar gratis en el Sevilla, las reglas de LaLiga no lo permiten. Así pues, al tratarse de un equipo de Primera División, el conjunto hispalense tendría que haber firmado al defensor con un sueldo de 182.000 euros por temporada, que es el mínimo establecido para la categoría.
En el caso de Sergio Ramos, dado que habría fichado hasta final de temporada, el Sevilla habría tenido que pagarle 91.000 euros, opción que no ha contemplado.
El Sevilla ha asegurado no tener dinero para fichar a Sergio Ramos
Preguntado por el fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla, Antonio Cordón, director deportivo del equipo andaluz, dijo días atrás: “Nuestra prioridad era el delantero, nunca nos planteamos fichar un central. Era fundamental tener más pólvora. Con el delantero nos hemos gastado todo. No tenemos dinero para inscribir a nadie. ¿Qué alguien pueda poner dinero y avalar? Yo no me meto en el dinero de nadie. No me ha llegado absolutamente nada de Sergio Ramos pero al no haber posibilidad material, porque no hay límite, prefiero no pensar en ello porque es como ir a comprar un coche sin dinero”.
Por su parte, José Ignacio Navarro, comentó en DAZN en la previa del partido que enfrentó al Sevilla con el Girona: “Es un tema zanjado. Se ha hablado mucho a lo largo de estas semanas de Sergio. Nosotros nos remitimos a los jugadores que a día de hoy son con los que podemos contar, también contando con esos jugadores del Sevilla Atlético”.
“No sé las diferentes herramientas que pueden haber, pero a día de hoy Sergio Ramos no es una realidad. No es un jugador que está entrenando y que no puede estar a disposición de Matías (Almeyda). Por lo tanto, yo creo que no tiene mucho sentido entrar en esa valoración”, añadió.