
Weissman: “Seguiré portando con orgullo la bandera de Israel donde juegue”
Granada, 5 ago (EFE).- El delantero israelí del Granada, Shon Weissman, indicó este martes que seguirá “portando con orgullo” la “bandera” de su país allá donde juegue, pero que no permitirá que se le retrate como alguien que incita al odio.
Las palabras de Weissman a través de su perfil en distintas redes sociales llegan después de que el Fortuna Dusseldorf alemán haya renunciado en las últimas horas a su traspaso desde el Granada, que estaba prácticamente cerrado, por la presión de los aficionados del club alemán ante el posicionamiento en los últimos años del jugador sobre el conflicto de Israel y Gaza.
“Soy hijo de una nación que está de luto por los horrores del 7 de octubre. Ese día negro sigue siendo una herida para mí como miembro de una familia israelí y como atleta que representa a mi país”, expuso Weissman en referencia al asesinato de cientos de israelíes a manos de Hamas.
“Es posible y necesario oponerse al daño a personas inocentes en ambos lados, pero no permitiré que se me retrate como alguien que incitó al odio”, añadió el delantero del Granada.
Weissman agregó que sigue “comprometido” con “los valores de la humanidad, el espíritu deportivo y el respeto mutuo”.
“Nadie externo puede entender realmente por lo que hemos pasado. La lealtad no es debatible, especialmente cuando tu pueblo aún está enterrando a sus muertos”, sentenció.
“Estoy profundamente agradecido por el apoyo que he recibido de personas que realmente me conocen y seguiré portando con orgullo la bandera de Israel donde juegue”, subrayó Weissman. EFE
1010231
jag/agr/jl
✕
Accede a tu cuenta para comentar