Deportes

Morata, a un paso de ser rojiblanco

El representante está en Madrid negociando los últimos detalles para convertirle en nuevo jugador del Atlético de Madrid

Morata, en un entrenamiento con el Chelsea
Morata, en un entrenamiento con el Chelsea

A falta de confirmación oficial, Álvaro Morata se convertirá en las próximas horas en jugador del Atlético de Madrid. Su representante, Juanma López, y su familia ya están en la capital de España y todos esperan impacientes que se cierre el acuerdo definitivo para que el hasta ahora jugador del Chelsea se convierta en nuevo jugador rojiblanco para las próximas temporadas.

Muy del gusto de Simeone, Morata quiere volver al club que le vio crecer como futbolista, pero para que la operación sea toda una realidad, antes tienen que solucionarse una serie de condicionantes. El primero y más importante, es el de su ex compañero del Real Madrid Gonzaló Higuaín. El delantero argentino está muy cerca de abandonar el Milán para emprender una nueva aventura en el fútbol inglés. El Chelsea parece ser el destino elegido por "El Pipita", pero hasta que no se haga oficial, los de Londres no se desprenderán del internacional español. Sarri, técnico de los "blues", no cuenta con él, pero necesita a un delantero antes de dar el ok a la salida del ex madridista.

Además de la llegada de Higuaín al Chelsea, hay otro factor fundamental que debe producirse para que Morata aterrice en el conjunto rojiblanco: que el Atlético venda a algún jugador. El límite salarial, al margen de que el delantero esté dispuesto a reducirse el sueldo, obliga a los rojiblancos a deshacerse de algunas fichas para poder incorporar al español y Kalinic y Gelson están en la rampa de salida. El Mónaco podría ser el destino del croata que, al igual que su compañero caboverdiano, no entra en los planes de Simeone.

El punta español llegaría cedido por unos 5 millones, con opción de compra obligatoria al final de temporada por unos 35 más. El Cholo quiere tenerlo ya a sus órdenes, pero todo depende de que Kalinic salga del Atlético.

Cuando el fichaje se haga oficial, Simeone contará con dos delanteros de máximo nivel: Diego Costa y el madrileño para acompañar a su estrella, Griezmann en la punta de ataque. El Atlético quiere ganar la Champions en el Metropolitano y Morata quiere ser ese goleador que busca El Cholo.