Fútbol

La otra vida de Franz Beckenbauer: tres mujeres, sexo telefónico y sobornos

El mito alemán también protagonizó muchos escándalos

FILE - West Germany captain, Franz Beckenbauer holds up the World Cup trophy after his team defeated the Netherlands 2-1, in the World Cup final soccer match at Munich's Olympic stadium, in West Germany on July 7, 1974. (AP Photo/File)
Franz Beckenbauer, levantando la Copa del MundoAP Photo/FileAP

Franz Beckenbauer, leyenda alemana del fútbol que falleció el pasado lunes a los 78 años, fue campeón mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990. El Bayern de Múnich fue el club que más le marcó sumando cinco décadas, como jugador, entrenador y directivo. "Todo lo de los últimos años me afectado mucho. Las operaciones, la historia de 2006. Veo que al final se ha visto que en realidad no pasó nada pero ha sido duro", dijo en una entrevista al diario Bild hace unos años. 

Su imagen también está relacionada a varios escándalos. "Hoy la corrupción y la codicia están asociados a su nombre", dijo la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

"Hoy parece ser un prisionero del fútbol. Antes parecía flotar sobre todos los campos del mundo". Todo esto se refiere a que en 2015 salieron a la luz irregularidades durante el proceso en el que Alemania obtuvo la sede para el Mundial 2006. Una trama de sobornos que en Alemania conocen bien, aunque en el resto del mundo tampoco se desvelaron muchos más detalles.

Desde su etapa como jugador ya arrastró problemas con el tema de los pagos. El primero de ellos fue en 1970 donde tuvo que pagar 1,6 millones de marcos alemanes por impuestos atrasados. Posteriormente, se mudó a Suiza y también tuvo problemas con la justicia.

En el plano sentimental también tuvo conflictos. En total, se casó con tres mujeres aunque la prensa rosa desvelaba casos de infidelidades con frecuencia y le acusaban de tener sexo telefónico. Todo esto acabó manchando su reputación fuera del campo.