Tenis

Así vacila Nadal a sus primos

Los hijos de Toni Nadal compitieron en un torneo en la Academia de Rafa con una indumentaria muy familiar

Nadal, en una tregua durante su entrenamiento en Melbourne
Nadal, en una tregua durante su entrenamiento en MelbourneDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Nadal está inmerso en la preparación del Open de Australia que arranca el próximo lunes en Melbourne. Pero entre sesión de preparación y entrenamientos, Rafa tiene tiempo para acordarse de la familia a través de las redes sociales. Dos de sus primos, Joan Nadal Vives y Toni Nadal Vives, han estado disputando el ITF M25 de Manacor en la Academia de Rafa. Joan y Toni son los hijos de Toni Nadal y en una foto en las redes sociales se ve a ambos con una equipación que a todos los aficionados al tenis les resulta muy familiar. La camiseta rosa sin mangas y el pantalón blanco de Rafa era el uniforme que llevaban sus dos primos. Y el ganador de 20 Grandes publicó en redes sociales un simpático mensaje: “La ropa? Imagino que mi trastero está vacío ya”. La frase estaba acompañado de un emoticono pensativo.

En Melbourne, Rafa conoció el cuadro que le deparó el sorteo del torneo. Su debut será ante el estadounidense Marcos Giron y lo que le espera luego es una trayectoria muy complicada. Su rival en unos hipotéticos octavos de final sería el polaco Hubert Kurcakz (10). En cuartos de final llegaría el alemán Alexander Zverev (3) y en semifinales, Djokovic (1) si finalmente termina compitiendo. Djokovic se podría medir en octavos con el chileno Cristian Garín (16) y en cuartos con el italiano Matteo Berrettini (7).

La postura de Rafa sobre todo el “caso Djokovic” quedó clara en el programa “Más que uno” de Onda Cero: “Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas”. Y fue más allá: “Se ha montado un circo alrededor de muchas historias; pero, más allá de que pueda estar de acuerdo con Djokovic, sin duda la justicia ha hablado y tiene derecho a participar en el Open de Australia y es lo más justo que lo haga. Le deseo toda la suerte”. siguió. Nadal fue sincero al afirmar: “A nivel personal, prefiero mucho más que no juegue, pero al final es una realidad que el deporte es deporte y se mueven muchos intereses alrededor. Todo es mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando”.