Tenis

Sinner abusa de De Miñaur en el Open de Australia

El número uno del mundo se medirá en la semifinal con el estadounidense Ben Shelton. Djokovic y Zverev se jugarán la otra plaza de la final

Sinner, nada más arrollar a De Miñaur en tres sets
Sinner, nada más arrollar a De Miñaur en tres setsASSOCIATED PRESSAgencia AP

De los temblores que sufrió en octavos de final ni rastro. Jannik Sinner arrasó a Alex de Miñaur en los cuartos de final del Open de Australia y se medirá en la segunda de las semifinales con el estadounidense Ben Shelton que acabó con Lorenzo Sonego por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (4). El número uno del mundo cedió 6 juegos ante el australiano (6-4, 6-2 y 6-1) y sólo necesitó una hora y 48 minutos para alcanzar la penúltima ronda. Los precedentes entre el italiano y el estadounidense favorecen al primero por 4-1.

Sinner no dejó que hubiera duda alguna en su partido de cuartos. El australiano cedió su saque seis veces, conectó diez golpes ganadores en todo el partido y sufrió a un rival que durante buena parte del choque mostró un tenis robotico, inabordable. De Miñaur había alcanzado el torneo en uno de los mejores momentos de su carrera, pero careció de toda opción ante el defensor del título.

El duelo entre Shelton y Sonego estuvo bastante más equilibrado. El joven zurdo norteamericano igualó su mejor registro en un "Grand Slam", las semifinales del US Open en 2023, después de una pelea de tres horas y 52 minutos. El jugador de Atlanta tuvo suficiente con la rotura lograda en el noveno juego para ganar el primer set. El segundo también lo dominó pese a que Sonego dio los primeros síntomas de recuperación. El italiano logró llevarse el tercer set y la igualdad derivó en un "tie-break" en el que Sonego se desfondó.

Shelton consiguió su objetivo y mantiene en Australia la representación del tenis de Estados Unidos. Se une a Novak Djokovic y al alemán Alexander Zverev, que se medirán por el otro lado del cuadro.

Alcaraz no estará en Río

Después de la derrota ante Djokovic en cuartos, Alcaraz ha confirmado que no competirá en el Abierto de Río de Janeiro entre el 15 y el 23 de febrero. El torneo contará con 11 de los 50 mejores tenistas del mundo, incluyendo al alemán Alexander Zverev. El único torneo ATP 500 de Suramérica también contará en su undécima edición al danés Holger Rune, decimotercera mejor raqueta del mundo, el italiano Lorenzo Musetti (15), el chileno Alejandro Tabilo (26) y el argentino Sebastián Báez (28), que conquistó el titulo el año pasado y puede convertirse en el primer bicampeón en Río. La lista de los 11 entre los 50 mejores del mundo confirmados la completan el argentino Francisco Cerúndolo (31), el chileno Nicolás Jarry (36), el argentino Tomás Martín Etcheverry (38), el español Pedro Martínez (44), el italiano Luciano Darderi (45) y el argentino Mariano Navone (47). Argentina tendrá el mayor número de representantes, con cinco, ya que además de Báez, Cerúndulo, Etcheverry y Navone, en la lista figura Facundo Díaz Acosta (73). España es el segundo país con más representantes, con cuatro, pues junto con Pedro Martínez estarán Roberto Carballés Baena (57), Jaume Munar (62) y Alejandro Davidovich Fokina (66).