El Ibex descansa en los 6.650 puntos

Destacan al alza el sector farmacéutico y el de energías, formando la contrapartida positiva en parqué bursátil.

El selectivo español recupera parcialmente su camino alcista en otra semana de turbulencia para los mercados, subiendo en torno al 1.80% con respecto a la apertura de la sesión del lunes 18 de mayo. Actualmente, descansa en la zona de los 6650 puntos, tras haber alcanzado (y sobrepasado) los 6835 puntos a mitad de semana.

En un escenario mixto para la renta variable española, con la mitad del selectivo cerrando en rojo la última jornada de bolsa, los efectos del COVID-19 sobre la economía continúan lastrando a las cifras de resultados en varios sectores, especialmente los relacionados con turismo, hostelería y servicios de consumo no elementales. Adicionalmente, el fin de la prohibición relativa a las posiciones cortas (impuesta en el mes de marzo por la CNMV, y finalizada esta semana) ha desatado un nuevo aluvión de operaciones de venta, cuyo impacto también se ha reflejado en varias compañías. Destacan al alza el sector farmacéutico y el de energías, formando la contrapartida positiva en parqué bursátil.

La semana actual ha finalizado con relativa estabilidad para el IBEX-35 en términos generales, si bien la figura técnica dibujada muestra cierta volatilidad en el precio (más de un 4% de retorno entre el 18 y el 20 de mayo, para corregir posteriormente casi un 2.5% desde el 20 hasta el cierre de hoy).