Bolsa

El Ibex se aleja de mínimos

Las cicatrices de los médicos de Brasil tras seis meses de guerra al virus
Vacuna contra el COVID-19Sebastiao MoreiraEFE

Nuestro selectivo inicia la semana con perspectivas alcistas y consigue recuperar un nivel psicológico importante como es la zona de los 7000 puntos. No romper a la baja los mínimos de la semana pasada será clave para llegar a pensar en cotas superiores a los niveles actuales. Aun mirándolo por el lado positivo, nuestro selectivo en jornadas alcistas, se queda rezagado respecto a sus homólogos europeos, esta circunstancia hace ver una recuperación bursátil mucho más lenta en nuestra bolsa.

Mientras el mundo sigue preocupado por el repunte de casos en Asia y Europa, los mercados de renta variable parecen no reaccionar de manera negativa a este hecho, al contrario, continúan con su recuperación bursátil en v y ensanchan la brecha existente entre economía real y los mercados financieros. Aun así, es cierto que los avances con respecto a la vacuna están ocasionando que la renta variable, descuente y se adelante a una posible mejora en perspectivas económicas futuras.

En el plano corporativo hay que destacar el buen comportamiento de Repsol y Arcelor que cosechan más de un 3% de rentabilidad en la jornada de hoy y en la otra cara de la moneda destacar el mal comportamiento de nuevo en Meliá a la que la situación actual la perjudica son solo en un corto plazo, sino también en los futuros resultados de la compañía.