Distribución
Decathlon ultima la compra de su competidora Intersport en España
La francesa notificó la operación a Competencia el pasado 31 de diciembre
Decathlon prepara un salto cualitativo y cuantitativo a costa de uno de sus competidores. La compañía francesa de material deportivo notificó el pasado 31 de diciembre a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de ciertos activos de Intersport España, según refleja la propia web de Competencia.
La página de la CNMC da cuenta de la entrada de la notificación, pero no aporta más detalles al respecto del proceso. Fuentes de la compañía han explicado que la operación está en fase de análisis por la CNMC y se encuentra a la espera de la resolución para la continuidad del proceso.
Competencia dispone ahora de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a una segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.
Intersport España se declaró en marzo de 2025 en concurso de acreedores tras sus problemas para hacer frente a la deuda que tenía acumulada la compañía, y que ascendía a 14 millones de euros.
Tras proponer una propuesta de convenio a los acreedores que contemplaba quitas de hasta el 70% y un periodo de carencia de cuatro años, el retailer de equipamiento deportivo no consiguió la aprobación de banca y proveedores a su plan de reestructuración. Por ello, con fecha 28 de julio, el grupo solicitó la liquidación del concurso.
En noviembre pasado, y tras la liquidación de su filial en España, Intersport asumió las operaciones en la Península Ibérica, creando un grupo para el Sur de Europa, que está formado por Francia, Bélgica, España y Portugal.
La red comercial de Intersport está compuesta por más de 120 establecimientos que en el ejercicio 2023 facturaron 67,5 millones de euros.