España

Carlos Cuadrado, el “hombre en la sombra” de Arrimadas que negocia los Presupuestos con Moncloa

El secretario primero de Ciudadanos mantiene un perfil mediático bajo, pero el ex guardián de las finanzas naranjas se convierte ahora en una pieza importante dentro de las conversaciones con el Gobierno

Carlos Cuadrado, secretario primero de Ciudadanos
Carlos Cuadrado, secretario primero de CiudadanosEFE

Bajo sus hombros pesa la negociación que su partido mantiene con el Gobierno para pactar los Presupuestos Generales del Estado. Carlos Cuadrado, Barcelona, 1968. Su nombre no suena entre los destacados dirigentes de Ciudadanos, sin embargo, es el guardián de las finanzas naranjas.

Un hombre curtido en el partido, uno de los riveristas más acérrimos y que hasta ahora registra un bajo perfil político. Sin embargo, forma ahora parte del Comité Permanente de Ciudadanos, con un puesto de nueva creación, como secretario general primero del partido. Se encuentra, en el organigrama del partido por debajo solo de Marina Bravo, la secretaria general naranja, que, en contra de su antecesor, José Manuel Villegas, mantiene un perfil político muy discreto, de momento.

Cobra ahora mayor importancia su presencia, al ser el negociador principal designado por la líder naranja, Inés Arrimadas, para negociar los Presupuestos Generales del Estado con Moncloa. De hecho, se ha reunido ya este mes de septiembre con el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños, para abordar las cuentas públicas.